miércoles, 30 de junio de 2010

¡EL FONDO MARINO FRACTURADO IRREPARABLEMENTE!


 
Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril.
El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6,000 metros (19,685 pies).
Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros (7 millas) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.
Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos Rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese Estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales Estadounidenses.
No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno Estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador Estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC “Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando”.

Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos Rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios Estadounidenses señalan abiertamente: “Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En “Fast Money” de la CNBC, dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP”.
Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”.

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos Rusos y Estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:

“La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario Ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar , es “una apuesta que los Estadounidenses tendrían que arriesgar”.

Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros, dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.

“La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada” es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. “Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y desechando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad”.
En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.

Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombría predicciones de los científicos Rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca y como lo detallamos en nuestra pieza del 23 de mayo titulado “Las Lluvias Tóxicas del Derrame Petrolero Podrían Destruir a América del Norte”.
El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

martes, 22 de junio de 2010

¡AHORA RESULTA QUE EL DERRAME SE PODRÍA HABER EVITADO!

BP DICE QUE YA HA GASTADO 20 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL GOLFO


El golfo de México está ávido de soluciones y la población necesita ser compensada por los daños provocados por el accidente en la plataforma petrolífera propiedad de BP. El dinero prometido por la compañía británica para un fondo de compensación será repartido de forma “rápida y legítima”, según ha declarado el hombre designado para controlar los 20.000 millones de dólares prometidos, el administrador independiente Kenneth Feinberg.

Para acceder al dinero del fondo no se necesitan abogados, ha explicado Feinberg -que coordinó las indemnizaciones a las víctimas del 11-S-. De momento, los afectados deben presentar una reclamación, lo que no impedirá que más adelante puedan abrir procesos legales, “pero estos llevarán mucho tiempo”, ha informado. “La gente está en una situación económica desesperada”, acaba de anunciar Feinberg. Mucho dinero hay en juego en el mayor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos.

Esta mañana, BP anunciaba que hasta la fecha y dos meses después de la explosión y posterior hundimiento de su plataforma por causas aún por esclarecer se han gastado 2.000 millones de dólares en tareas de limpieza y compensaciones a las víctimas (32.000 afectados han recibido 105 millones, según BP). Esa cantidad no está incluida en los 20.000 millones del fondo de compensación.

Fuente: EL PAÍS

BRITISH PETROLEUM FUE ALERTADA DE LA FALLA ANTES DEL DESASTRE


Un empleado de la plataforma Deepwater Horizon, cuya explosión causó el vertido de crudo en el golfo de México, le dijo a la BBC que localizó el derrame semanas antes de que se produjera el accidente.
El inhibidor de fugas, que está diseñado para evitar derrames en caso de emergencias, falló el día del desastre. Tyrone Benton aseguró que alertó sobre este defecto a BP y Transocean, la compañía propietaria de la plataforma.
Las compañías no repararon la avería porque esa decisión habría supuesto el cese temporal de las operaciones de extracción, causando una pérdida de US$500.000 al día, según Benton.

Fuente: BBC MUNDO

¡No tienen agua potable: población afectada por derrame de petróleo1

Reportes desde la zona señalan que dos niños se enfermaron por tomar agua contaminada. También se ha reportado presencia de peces con petróleo en las aletas.


Pobladores de veintiocho comunidades nativas del distrito de Parinari y Urarinas, en la provincia de Loreto, están sin agua para poder subsistir debido al derrame de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, que es la única fuente de agua en la zona.
Según reportó Radio La Voz de la Selva desde la zona del desastre, a estas horas del día no existe agua para satisfacer la necesidad de los pobladores.
“El Gobierno Regional de Loreto solo trajo unos botellones pequeños de agua que se agotaron rápidamente. Todos están desesperados porque no saben qué va a pasar en las próximas horas ante la falta de compromiso de Pluspetrol y de las autoridades. Hay dos niños que ya sufrieron problemas estomacales porque tomaron agua del río. Hemos podido tomar fotos de peces contaminados, con las aletas impregnadas por petróleo”, señala el reporte de la emisora.

Nota Profética:
¡Esto sólo es el comienzo de dolores a causa de las consecuencias de este daño!
A partir de ahora preparémonos a ver cosas nunca pensadas: ¡Un "genocidio potencial" de características increíbles se ha activado desde este "supuesto accidente"!



domingo, 20 de junio de 2010

Al derrame de petróleo se suma el peligro del gas metano

El alto porcentaje de gas inflamable produce más problemas sobre el ecosistema del Golfo de México.

El petróleo que escapa del pozo situado en el lecho del Golfo de México contiene enormes cantidades de gas metano que podrían plantear una grave amenaza para el delicado ecosistema de la zona.
El crudo que emana contiene un 40% de metano, en comparación al 5% que en general acompaña al combustible en otras explotaciones, dijo el profesor de oceanografía John Kessler, de la Universidad Texas A&M, que estudia el impacto del metano en este caso.
Grandes cantidades de metano han entrado en el golfo, según los científicos, sofocando potencialmente la flora y fauna marina y creando “zonas muertas” en las que la carencia de oxígeno impide la presencia de vida.
“Se trata de la fuga de metano más grave en la historia moderna de la humanidad”, dijo Kessler.
El metano es un gas incoloro e inodoro e inflamable, el principal componente del gas natural usado en los hogares y la industria. Los ingenieros de la industria petrolera suelen quemar el exceso de gas que conlleva el crudo antes de que sea enviado a las refinerías. Eso es lo que ha hecho BP tras la recuperación de más de 7,5 millones de galones (28,5 millones de litros) del pozo averiado.
Un vocero de BP dijo que la empresa quema unos 30 millones de pies cúbicos de gas diarios en la boca de la fuga, lo que suma unos 450 millones de pies cúbicos desde que comenzaron las tareas de recuperación hace 15 días. Esa cantidad es suficiente para calentar 450.000 hogares por cuatro días. Esa cifra no contiene el metano escapado y diluido en el agua.
BP PLC dijo que la campana de contención colocada en el pozo averiado recuperó unos 619.500 galones de crudo que fueron transferidos a cisternas de superficie. 

Represalia
Tony Hayward, directivo de la empresa BP que ayer fue vapuleado en el Congreso de Estados Unidos, dejará la conducción de las operaciones contra el derrame en el Golfo de México, anunció el director de la petrolera, Carl-Henric Svanberg.
En declaraciones a la cadena británica Sky News, habló de un “momento difícil” para Hayward, quien “quiso conducir personalmente los esfuerzos” para frenar el derrame de crudo.
“Estados Unidos está frustrado pero nosotros nunca pusimos la ganancia delante de la seguridad. Nunca buscamos huir de nuestras responsabilidades”, declaró Svanberg. “Todavía hoy no sabemos cuánto será el costo total del incidente”, dijo Svanberg, quien admitió que “Tony hizo declaraciones que turbaron a las personas”.

Otro Golfo de México


En Egipto se investiga el derrame de crudo en el mar Rojo

Las autoridades esperan detener en un máximo de 48 horas el avance de la mancha de 12 kilómetros, que apareció hace cuatro días.


El Cairo (EFE)/elcomercio.pe. En lo que podría ser un nuevo caso como el delGolfo de México, las autoridades egipcias han empezado a investigar el derramamiento de crudo producido en las aguas del mar Rojo, frente a la localidad turística de Hurgada, conocida por sus corales y situada a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo.
“En la actualidad se realizan pruebas para precisar qué tipo de crudo compone la mancha y para detectar a las partes responsables del derramamiento”, explicó hoy a Efe el director de la Agencia para la Protección y Conservación Medioambiental de Hurgada, Amr Ali.
Ali mostró su esperanza de que dentro de 48 horas se controlen los efectos de esta mancha, que apareció hace cuatro días, y de que se castigue a los responsables de este desastre.
El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente egipcio ordenó la creación de un comité de investigaciones para evaluar las pérdidas causadas por la polución de algunas playas de Hurgada por la mancha de crudo.
“El problema es que la compañía responsable no informó a las autoridades del derramamiento de petróleo”, afirmó Ali, quien no quiso identificar a la empresa supuestamente responsable porque todavía no se ha confirmado su implicación.
Sin embargo, sí comentó que el derramamiento de crudo se cree ocurrió a 50 kilómetros de Hurgada, donde se encuentra una instalación de petróleo. “Hay que castigar a la compañía por eso y por el efecto negativo de esta mancha en los corales”, sentenció.
El director de la organización medioambiental egipcia explicó que la mancha, que cubre una superficie de doce kilómetros, empezó a aparecer en algunas playas hoteleras del norte de Hurgada.
Las ciudades egipcias en la costa del mar Rojo, como Sharm el Sheij, Hurgada y Dahab, son unas de las principales atracciones turísticas y centros de submarinismo del mundo por la abundancia de corales y de peces de distintas especies en sus aguas marítimas.

miércoles, 16 de junio de 2010

British Petroleum creará un fondo de US$ 20.000 millones para compensar por el derrame


British Petroleum (BP) alcanzó un acuerdo con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares a un fondo para compensar a los afectados por el derrame en el Golfo de México.

El fondo será gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, que se encargó también del que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, informó el diario The New York Times.

Según los términos del acuerdo, BP tendría varios años para depositar el total en el fondo de forma que pueda mantener su viabilidad financiera y no preocupar a los inversores. 

Se espera que Obama dé a conocer el acuerdo de forma oficial en unas declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, donde recibió a los máximos ejecutivos de BP. 

Obama dijo ayer en un discurso televisivo que obligaría a BP a pagar por su "imprudencia", que provocó el mayor desastre ecológico en la historia del país.

La compañía operaba la plataforma petrolífera en el Golfo de México que explotó el 20 de abril, en un accidente que se cobró la vida de once trabajadores. 

Desde entonces, salieron a la luz documentos que indican que BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en el mismo.

REFLEXIÓN PROFÉTICA

Es evidente que lo dicho por Jeremías antaño es muy aplicable hoy ante esta noticia:"Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor" (Jeremías 17:5).
Este acuerdo es solamente una panacea con la que se pretende adormecer el entendimiento de la humanidad y así evitar que ella se de cuenta de los daños ocasionados. 
En poco tiempo más comenzarán distintas manifestaciones en la naturaleza que darán evidencia de las consecuencias del daño provocado. A ello se le sumarán los problemas de salud que aparecerán en los hombres.

¡MATEO 24:7 VIBRANTE SOBRE LAS NACIONES!

Fuerte terremoto deja 3 muertos en Indonesia

YAKARTA, Indonesia -Una serie de fuertes movimientos telúricos convulsionó a Indonesia el miércoles, dejando al menos tres muertos, desatando aludes y destruyendo docenas de casas. 
Residentes corrieron en pánico hacia terrenos elevados luego de que se emitiera un alerta de tsunami. 


El terremoto de 7.0 tuvo su epicentro a 29 kilómetros (18 millas) por debajo del suelo marino, a las afueras de la costa de la provincia Papúa en el norte, según la página electrónica del Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Le siguieron una serie de réplicas, entre ellas una de 6,4 de magnitud que fue la más fuerte. Más de 20 casas colapsaron en Serui, un pueblo en el distrito Yapen, lo que ocasionó incendios en al menos siete puntos, dijo el vocero de la policía, teniente coronel Wachjono, quien al igual que muchos en Indonesia sólo usa su primer nombre. Se recuperaron dos cuerpos que quedaron bajo los escombros. 

"La policía y los socorristas seguían buscando a víctimas en áreas remotas", dijo. Cientos de personas huyeron de sus hogares, señaló Yan Pieter Yarangga, residente del pueblo costeño Biak. 

Ante el temor de un tsunami, muchos se alejaron de la playa y algunos buscaron terrenos elevados. "También corrí, tenía miedo de que hubiese un segundo terremoto", dijo. 

La alerta de tsunami fue luego retirada. Cuando se interrumpió la electricidad, algunas mujeres y niños gritaron aterrados, dijo el sargento Junaidi, un policía local, quien también usa sólo un nombre. "Muchos lloraban, estaban muy asustados", dijo. Más temprano, un terremoto de magnitud 5,3 sacudió la isla Sulawesi, a cerca de 2,000 kilómetros (1,200 millas) al oeste, lo que provocó una muerte, ocasionó aludes que causaron daños considerables en al menos 50 casas, reportó la agencia oficial de noticias Antara. 



Otras personas resultaron heridas, pero no se sabía cuántas. Indonesia se encuentra sobre una serie de fallas geológicas que hacen del país uno de los puntos más sísmicos del planeta. 

Un terremoto gigante en la nación el 26 de diciembre del 2004 disparó el tsunami en el Océano Indico que dejó 230,000 muertos, la mitad de ellos en Aceh, la provincia más occidental de Indonesia. El terremoto del miércoles se ubicó a más de 3,000 kilómetros (2,000 millas) de Yakarta, la capital.

FUENTE: AOL Noticias

miércoles, 9 de junio de 2010

Obama quiere saber “a quién patearle el culo”



Para quienes criticaban al presidente norteamericano por no haberse enojado lo suficiente con la empresa responsable de la fuga de petróleo en el Golfo de México, Barack Obama se descargó con una frase contundente.

Durante una entrevista que concedió en Michigan al programa “Today” de la NBC, en la que buscó mostrarse comprometido ante la crisis, explicó que tiene una serie de reuniones con expertos en el tema, pero no porque se trate de “un seminario universitario”, sino para buscar una respuesta y saber “a quién patearle el culo”.

Sin perder la compostura y como si estuviera explicando las próximas medidas de su administración (de hecho, lo estaba haciendo) Obama parecía estar respondiendo a las críticas de quienes consideran que le faltó compromiso frente al desastre ecológico provocado por la plataforma de la British Petroleum Company.

La explosión que se produjo el pasado 20 de abril en el Golfo de México dejó 11 muertos y generó el peor derrame de petróleo de la historia de los Estados Unidos. El mandatario norteamericano aseguró que estuvo allí hace un mes, antes de que la mayoría de los medios norteamericanos le prestaran atención a la crisis, y desde entonces ha viajado otras tres veces a la zona para interiorizarse sobre los trabajos para solucionar la catástrofe ambiental.

Obama, además, criticó duramente a directivos de la petrolera británica que quisieron restarle gravedad al accidente. “Después de cualquiera de las declaraciones del director general Tony Hayward –dijo- ya no estaría trabajando para mí.”

lunes, 7 de junio de 2010

British Petroleum ya gastó más de 1.600 millones de dólares en la contención del derrame


La petrolera alcanzó esta cifra en concepto de reparaciones, ayuda a los estados del golfo e indemnizaciones a los afectados. Aseguró que la nueva tapa colocada retiene más de la mitad del crudo que hoy se vierte al océano.

La petrolera británica British Petroleum (BP) informó hoy que el coste de limpieza y contención del vertido de crudo en el golfo de México supera ya los 1.600 millones de dólares (unos 1.340 millones de euros).


En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía indicó que este monto incluye la ayuda a los estados del golfo, así como indemnizaciones a los afectados.


Según BP, los últimos intentos para controlar la situación en el golfo -tras el accidente en una de sus plataformas el pasado mes de abril- permitieron recuperar 16.600 barriles de petróleo en sus tres primeros días de operaciones.


El pasado sábado, en 24 horas se recuperaron 10.500 barriles de crudo, pero BP espera que el ritmo de estos trabajos pueda acelerarse en los próximos días, añadió la nota.


La compañía británica señaló que trabaja para hacer más eficiente la tapa de contención, colocada sobre las válvulas rotas en el fondo del mar y que tiene como fin transportar el petróleo capturado a un barco que está en la superficie.


Agregó que también está abocada a lograr que esa tapa sea "más permanente" y pueda ser lo suficientemente flexible durante la temporada de huracanes, que empieza este mes, con el verano en el hemisferio norte.


"Esta es una operación compleja, con riesgos e incertidumbres, que se lleva a cabo a unos 5.000 pies (1.525 metros) por debajo del agua", puntualizó la nota y recordó que esta tapa nunca había sido utilizada en condiciones como las actuales a tanta profundidad.


Ayer, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, informó que la tapa de contención colocada sobre el pozo abierto en el Golfo de México recupera 10.000 barriles de petróleo al día.


Esa cantidad de crudo capturado aumentó desde el sábado, lo que indica que, por día, se recupera más de la mitad del crudo que se vierte diariamente (una cantidad estimada entre los 12.000 y los 19.000 barriles), agregó Hayward.


El sábado, BP informó de la recuperación de unos 6.000 barriles de crudo desde que el viernes colocara la tapa sobre el pozo.


De acuerdo con los cálculos del Servicio Geológico de los Estados Unidos, desde la explosión del 20 de abril que destruyó la plataforma de perforación "Deepwater Horizon", el crudo que emanó del pozo es de unos 12.000 a 19.000 barriles diarios.


Algunos científicos calculan que el vertido está entre los 12.000 y los 25.000 barriles por día.


Después de varios intentos fallidos, BP colocó el viernes una tapa de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el crudo empezara a fluir por una tubería hacia el buque de exploración "Discover Enterprise". 


Fuente: EFE


 Nota Profética:

La foto de esta ave empetrolada intentando a toda costa incorporarse es la evidencia de que Dios no dejará impune este crimen contra el Planeta, nuestra casa (Oykos). El Creador no abandonará a su Creación que está en nuestros días gimiendo con la intensidad de un parto para que se manifiesten los Hijos del Altísimo.

Dios como Dueño absoluto de todo, ha tomado en sus manos los vientos y las aguas y los ha convertido en azotes divinos. En el mismo espíritu profético con el que juzgara a los mercaderes del Templo y los echara de aquel recinto, tomará a los mercaderes del Templo de Gloria (nuestro planeta) y los echará de la órbita terrenal para enviarlos al Lago de Fuego.

¡Iglesia Verdadera de Cristo levántate y resplandece!

¡Abandona rápido las mansiones babilónicas en las que has estado cautiva!

Estamos intercediendo por cada escogido que se sume a la causa del Eterno.
¡Contactate!
P.A. NesHer



Serie de tornados deja al menos siete muertos en Estados Unidos



Al menos siete personas murieron a consecuencia de una serie de tornados que azotaron este domingo el estado de Ohio, al noreste de Estados Unidos, los cuales además dejaron varias decenas de casas destruidas.

De acuerdo con el servicio meteorológico nacional estadounidense, fueron más de seis tornados los que afectaron la zonas entre la noche del pasado sábado y la mañana de este domingo.

Varias personas fueron hospitalizadas, luego de que la tormenta azotara unos 13 kilómetros de la zona, especialmente el área rural de Lake Township.


La escuela secundaria de Lake Township fue uno de los edificios más dañados por la tormenta. Y el director del sistema escolar, Jim Witt, dijo que algunos autobuses fueron arrojados al estacionamiento del colegio.

El jefe de policía local, Mark Hummer, describió al área afectada "como una zona de guerra" y señaló que las autoridades acabaron la búsqueda de víctimas en edificios dañados y que no hallaron a nadie por el momento, aunque seguían revisando los campos y los bosques.

El clima severo también afectó partes de los estados de Illinois y Michigan, siendo afectado en este último el funcionamiento de una planta nuclear cuando el viento arrancó la pared de uno de los edificios.

El portavoz del condado de Monroe, Dan Smith, dijo que los investigadores están inspeccionando la planta y se prevé que vuelva a estar operativa pronto.

Entretanto, en Illinois, una de las ciudades más dañadas es Streator, donde más de 30 edificios sufrieron daños estructurales y 17 personas están siendo atendidas en hospitales, según declaró el alcalde local, Jimmie Lansford.

Fuente: tele Sur-Agencias/MFD

jueves, 3 de junio de 2010

Guatemala: Agatha y el volcán Pacaya causaron el agujero


El agujero de 30 metros de profundidad que se tragó una casa de tres pisos en la capital guatemalteca pudo haber sido consecuencia de una "carga excesiva" de agua en el suelo, causada por las lluvias de la tormenta Agatha y la arena de una erupción volcánica , dijeron las autoridades. 


El colapso del terreno, ocurrido el fin de semana en medio de la tormenta que dejó 156muertos en el país, abrió un agujero de 21 metros de diámetro y 31 metros de profundidaden medio de la ciudad, pero no hubo víctimas porque la casa estaba deshabitada en ese momento. 


"Es posible que exista alguna conexión entre la excesiva recarga hidráulica del sistema de drenajes y el ingreso de arena volcánica" de la erupción del volcán Pacaya el jueves pasado, señaló la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en un comunicado.


Conred indicó que "la información disponible hasta el momento, no permite establecer la condición del sitio previo a la recarga de agua proveniente de la tormenta", debido a que aún hay mucha agua acumulada en el área.


La Conred, que investiga las causas del fenómeno, impuso una zona de restricción de 100 metros en el lugar y autorizó el ingreso a los sólos habitantes de casas vecinas que necesitan sacar bienes personales.


"Esta investigación se realiza por medio de un radar de penetración terrestre. Se espera reconocer las condiciones del subsuelo, con énfasis en determinar la estabilidad del terreno y de esa manera confirmar la extensión de la zona preventiva", agregó el ente. 


Los geólogos también buscan determinar las condiciones en que se encuentra un colector de aguas servidas para establecer si es posible o no reconstruir en la zona. 












Señales Insólitas: Lluvia de loros ´borrachos´ en una ciudad del norte de Australia

                                    “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”
 Romanos 8:19                                   


Algo insólito pasa en Australia. En una ciudad del norte del país, decenas de lorosaparentemente borrachos caen de los árboles. Los veterinarios investigan las causas de este fenómeno y explican: "Pierden la coordinación, se quedan dormidos, se caen y tras ser levantados, pasan en sus jaulas algo similar a una 'resaca'". 



El extraño suceso ocurre cada año en la localidad de Palmerton, en el estado australiano del Territorio del Norte, pero hasta ahora nunca en tal cantidad. "Están como ebrios. Se caen de los árboles, saltan y no atinan con las ramas", cuenta desconcertada Lisa Hansen, una cirujana del hospital veterinario de Palmerton. 


Hansen explicó que las aves quedan intoxicadas por algún tipo de alimento que altera sus funciones motrices, como volar, y después entran en un estado como si se estuviesen recuperando de una noche de gran consumo de alcohol. Para contrarrestar los síntomas, los médicos les administra una dosis con fruta a modo de reconstituyente.




"Se quedan postrados sobre el suelo de la jaula y descansan la cabeza a un lado, también se enrollan en una esquina o se esconden bajo unas hojas", aseguró la veterinaria. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de intoxicación se trata. Algunos piensan que debe ser una planta y otros creen que se trata de un virus. 



Hansen explica que los "loros borrachos" caen a los jardines y las rutas, y en algunos casos pasan varios días en cuidados intensivos antes de poder volver a volar.