domingo, 29 de agosto de 2010

¡ATENCIÓN CON LOS CIELOS DEL CARIBE!



Tormenta tropical Earl amenaza con convertirse en Huracán y azotar el este del Caribe
Alertas y advertencias de huracán fueron emitidas para varios territorios del este del Caribe, debido a que se espera que Earl pase sobre las Islas Sotavento del norte / Earl se ubicaba a unos 675 kilómetro al este de las Islas Sotavento y avanzaba al oeste a unos 29 kph, rumbo que lo llevaría a las islas.

La tormenta tropical Earl se aprestaba el domingo a convertirse en huracán y amenazaba a islas en el este del Caribe, mientras que el ciclón Danielle se debilitó a categoría 1, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Alertas y advertencias de huracán fueron emitidas para varios territorios del este del Caribe, debido a que se espera que Earl pase sobre las Islas Sotavento del norte.
La tormenta tiene vientos sostenidos de 65 millas por hora (105 kilómetros por hora), según dijo el CNH en su último reporte de las 0900 GMT.
Earl se ubicaba a unas 420 millas (675 kilómetros) al este de las Islas Sotavento y avanzaba al oeste a unas 18 millas por hora (29 kph) en un rumbo que lo llevaría a alcanzar las islas a partir del domingo por la noche.
"La mayoría de los pronósticos sugieren que Earl se convertirá en huracán en 12 ó 24 horas y que alcanzaría la intensidad de un ciclón poderoso dentro de 72 ó 96 horas", manifestó el CNH.
Los pronósticos sugieren que giraría al oeste-noroeste en las próximas 48 horas antes de moverse hacia el norte, para situarse frente a la costa este de Estados Unidos durante la semana próxima, lejos de la región productora de petróleo del Golfo de México.
Una alerta de huracán estaba en efecto para Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, los territorios británicos de Montserrat y Anguilla, las islas francesas de Saint Martin y Saint Barthelemy, además de las holandesas St. Maarten, Saba y St. Eustatius.
Las autoridades también emitieron una advertencia de huracán para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, incluyendo las islas de Culebra y Vieques.
Earl generaría aumentos en las mareas, oleaje e intensas lluvias en las islas del este del Caribe, señaló el CNH.
En tanto, el huracán Danielle se debilitó y se convirtió en una tormenta de categoría 1 el domingo. Sus vientos sostenidos cayeron a 90 millas por hora (145 kph) y el ciclón, que llegó a tener la poderosa categoría 4, avanzaba rápidamente sobre las islas Bermudas y se alejaba de la costa este estadounidense.
Está previsto que Danielle siga debilitándose en los próximos dos días y pierda sus características de fenómeno climático tropical para el lunes por la noche.
El CNH espera que los peligrosos oleajes y malas condiciones para el surf disminuyan cerca de las Bermudas el domingo y desaparezcan lentamente a lo largo de la costa este de Estados Unidos en los próximos dos días.
"Parece que esquivamos una bala", dijo Stuart Roberts, empleado de un banco de 31 años, refiriéndose a Danielle. "Sin embargo, estamos atentos a Earl", agregó.

Fuente: vtv.gob

Nota Profética:



Las fuerzas celestiales están en pleno momento de choque. Por un lado las tinieblas están obstinadas en acelerar los tiempos de la manifestación de mal encarnado en una generación de Hombres Rebeldes. Pero la Providencia y Eterna Misericordia de Dios tiene tan activa las oraciones de los intercesores proféticos que alrededor de las naciones estamos en la brecha a favor de la predicación del Evangelio del Reino y la restauración del Tabernáculo de David. Esto último mantiene a la humanidad amaneciendo día a día en una misericordia renovada que hace sonar esa bendita trompeta que llama al arrepentimiento y la conversión al Reino del Altísimo. 
Por todo esto, la naturaleza está siendo convertida en un fuerte instrumento visible de toda esta guerra espiritual y está llevando a las naciones a los lineamientos del Gobierno de Abba.
¡Esta semana se caracterizará por días llenos de fenómenos atmosféricos y catástrofes naturales!
Algún siervo del Eterno tiene que humillarse y escuchar esta voz profética, a fin de que, uniéndonos en distintos puntos del Planeta, logremos crear una red de espíritus servidores que manifestados como llamas de fuego en las regiones celestes, deshagamos las obras de las tinieblas sobre los hombres y destruyamos la vestidura del hombre rebelde con el cuál los demonios pretenden bautizar a nuestros jóvenes y niños.
Llamo a todos y cada uno de los visitantes a este BLOG y al de DAVID NESHER que nos hagamos proclamadores de estas pautas que el Espíritu de la Profecía me está entregando día a día.


¡LOS JUICIOS ACTIVOS AL 100% EN ESTA NACIÓN!

Nuevas inundaciones agravan situación en Pakistán

Varias aldeas se inundaron en la provincia paquistaní de Sindh, en la que se teme que una ciudad, situada cerca del río Indo, quede completamente anegada por el agua       


SLAMABAD, Pakistán, ago. 28, 2010.- Las autoridades paquistaníes continuaron este sábado con las tareas de evacuación de la población en el sur, donde las nuevas inundaciones agravan la situación de un país en el que la violencia terrorista reaparece a pesar de la crisis.

Varias aldeas se inundaron en las últimas horas en la provincia sudoriental de Sindh, en la que se teme que una ciudad, situada cerca de la desembocadura del río Indo, quede completamente anegada por las aguas, explicó a Efe una fuente oficial.

"La presa de Kotri está soportando un enorme caudal en estos momentos. En las últimas horas se han inundado cuatro o cinco aldeas", detalló un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.
De acuerdo a esta versión, la ciudad de Thatta, encuadrada en el delta del río, corre grave peligro porque los muros de contención preparados para frenar la embestida de las aguas "no son suficientemente resistentes" y podrían ceder.

La ONU aseguró en un comunicado que "el agua se mueve rápido hacia Thatta" tras haberse registrado "brechas" en infraestructuras protectoras, que han permitido que se inunde una carretera nacional.
El 80 por ciento de los habitantes de la localidad ya han abandonado sus hogares para ubicarse en zonas más seguras, mientras que las autoridades se esfuerzan en evacuar al resto de la población, según la fuente oficial consultada por Efe.
Con las inundaciones afectando ahora especialmente a la provincia de Sindh y sus efectos presentes ya casi a las puertas del mar Arábigo, las aguas han causado estragos en todo Pakistán en su lento avance de norte a sur desde finales de julio.

"La ineptitud del Gobierno para responder en esta crisis es palmaria. Es evidente por su ausencia y fallo total para abordar una situación que, al menos en las partes bajas de Sindh, estaba marcada en las cartas desde hace tiempo", denunció hoy en un editorial el rotativo "Dawn", el más influyente en lengua inglesa.

Las críticas se multiplican hacia la incompetencia de la administración política, mientras los organismos humanitarios tratan de revitalizar el interés de la comunidad internacional para que no caiga en el olvido una crisis que fue calificada por el secretario general de Naciones Unidas como "un tsunami a cámara lenta".
"Incluso antes de las inundaciones, más de 70 mil niños de las áreas afectadas sufrían severa malnutrición. Ahora, con la falta de comida, agua potable y medicinas, corren el riesgo de morir si no proveemos apoyo", advirtió hoy el organismo multilateral.
Con este propósito llegó a Pakistán esta mañana un avión cargado con 15 toneladas de material sanitario y un equipo médico español, compuesto por diez personas -un cirujano general, anestesistas o enfermeras- y encabezado por el responsable de ayuda humanitaria de la agencia de cooperación AECID, Pablo Yuste.

En declaraciones a Efe, Yuste observó que en la situación de emergencia actual, "los servicios médicos están desbordados por la demanda", algo que ha obligado a las autoridades paquistaníes "a sacar médicos hasta de las facultades de Medicina", por lo que la llegada de especialistas es crucial.

Los cooperantes se desplazarán mañana mismo a la ciudad de Sukkur, en Sindh, desde donde tienen previsto desempeñar sus labores humanitarias en coordinación con la ONU.
La catástrofe, que en un mes ha dejado al menos mil 639 muertos y entre 17,2 y 20 millones de damnificados, no ha evitado sin embargo que la violencia siga su curso habitual en Pakistán.
Tras un ataque a primera hora del sábado de un avión no tripulado de Estados Unidos contra un objetivo talibán en las áreas tribales fronterizas con Afganistán, la cercana ciudad noroccidental de Peshawar vivió momentos de mucha tensión.

Un grupo de insurgentes reclusos que estaban siendo interrogados en una instalación militar mantuvo un enfrentamiento con unos guardias a los que consiguió tomar como rehenes para después atrincherarse en el centro.

Pero, tras más de diez horas, la comandancia paquistaní anunció que las fuerzas de seguridad pusieron fin a esta acción.

"La situación está bajo completo control. Los dos guardias que habían sido tomados como rehenes han sido rescatados. Los terroristas se han rendido y han sido puestos bajo custodia", dijo a Efe el portavoz del Ejército, Athar Abbas.
Abbas negó que se hubiera tratado de un "ataque externo" con el objetivo de golpear al cercano consulado de Estados Unidos en la ciudad, tal y como sostuvieron otras fuentes militares previamente.

NOTA PROFÉTICA: 

El Eterno me ha revelado que Pakistán tiene que proceder al arrepentimiento en forma urgente. Los actos de corrupción realizados en ese país, especialmente las alianzas masónicas y estrategias Iluminatis pactadas entre el gobierno de ese nación y la ciudad dónde asienta la Cabeza el Dragón han llegado al máximo del hastío celestial.
¡He visto ciudades desapareciendo bajo las aguas!
Alguien de los influyentes y especialmente los millonarios de este territorio tiene que llamarse a Ayuno de Arrepentimiento en el nombre del Mesías y Creador. 

Desde este Blog estamos llamando proféticamente a esos primeros héroes a manifestarse a favor de su País antes que sea demasiado tarde.

P.A. David Nesher



Volcán Sinabung hace erupción en Indonesia

Tras 400 años inactivo, el volcán Monte Sinabung erupciona, hay 12 mil personas evacuadas, dos personas murieron por infarto.       




YAKARTA, Indonesia, ago. 29, 2010.- Las autoridades de Indonesia mantienen el estado de alerta tras la erupción, la primera en 400 años, del volcán Monte Sinabung, al norte de la isla de Sumatra, que ha provocado la muerte de dos personas y ha obligado a evacuar a 12 mil residentes, según fuentes oficiales.


La Policía local aseguró a la agencia estatal Antara que dos aldeanos murieron durante la evacuación a causa de un ataque al corazón.
El volcán Sinabung, de 2 mil 451 metros de altitud, entró en erupción hacia la medianoche, lanzando al aire ceniza y humo hasta 1.5 kilómetros de altura, y arrojando lava por su cráter, indicó el centro de Vulcanología.
La oficina de Protección Civil envío a la zona del volcán, situado a unos mil 300 kilómetros al noroeste de Yakarta, docenas de camiones, autocares y ambulancias, para evacuar a los residentes de 17 aldeas situadas en la ladera de la montaña que fueron realojados en edificios gubernamentales o centros religiosos de poblaciones cercanas.
El Ministerio de Sanidad distribuyó 7 mil máscaras entre los evacuados, según dijo el portavoz la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Priyadi Kardono.
A pesar de que la actividad del Sinabung ha disminuido, los expertos mantienen la vigilancia al no disponer de un patrón del comportamiento del volcán cuya última erupción registrada es del año 1600.
"Recomendamos a los residentes que permanezcan en los campos para evacuados hasta que haya nuevas noticias", dijo a la cadena MetroTV el jefe del centro de Vulcanología, Surono, que como muchos indonesios tiene sólo un nombre.
La lava del volcán provocó varios incendios que quemaron bosques y campos agrícolas, según dijo Syafii Tarigan, responsable local de la organización no gubernamental Penyelamat Nusantara, a la prensa local.
"Nuestros mercados, casas y carreteras están cubiertas por la ceniza. Una nube de humo, la ceniza y la lava todavía son visibles", dijo Syafii.
Indonesia, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos. 

sábado, 28 de agosto de 2010

Más noticias sobre los azotes celestiales

El huracán Danielle pierde fuerza y la tormenta Earl se fortalece

El huracán "Danielle" comenzó hoy a perder fuerza hasta reducir su intensidad a un ciclón de categoría dos en aguas abiertas del Atlántico, mientras la tormenta "Earl" tiende a fortalecerse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Danielle" ha pasado de ser un poderoso huracán de categoría cuatro a dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y seguirá en las próximas 48 horas su proceso de degradación cuando se adentre más en las aguas más frías del Atlántico Norte.

El ojo del huracán pasará muy al este de Bermuda en la noche del sábado y se mueve a 15 kilómetros por horas con vientos máximos de 175 kilómetros por hora.

El servicio de meteorología de las Bermudas emitió una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas).

Además de las precipitaciones en Bermuda durante hoy y mañana, el CNH advirtió de que se pueden producir en algunas zonas de la costa este de Estados Unidos fuertes oleajes y condiciones "peligrosas" por el efecto de las corrientes.

Conforme ha comenzado el proceso de pérdida de intensidad de "Danielle", la tormenta "Earl" se aproxima a las Antillas menores con tendencia a convertirse en huracán en las próximas 12 a 24 horas.

Una tormenta tropical se transforma en huracán cuando la velocidad de sus vientos alcanza los 119 kilómetros por hora.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el CNH informó de que "Earl" arrastra vientos de 95 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste a 33 kilómetros por hora.

Se pronostica un cambio de trayectoria hacia el oeste-noroeste en los dos próximos días y el centro del ciclón se acercará al norte de las Antillas menores en la noche del domingo.

"Earl", la quinta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se encontraba a 1.290 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, en la latitud 15,8 grados norte y longitud 51.2 grados oeste.

El CNH explicó que se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las islas de San Martin, San Bartolomé, Antigua, Barbuda, Monserrat, San Kitts y Anguilla.

Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EEUU, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

viernes, 27 de agosto de 2010

Pakistán: éxodo y rescate por las inundaciones

Vean esta fotos y clamen por los pobres de Pakistán, blanco del amor de nuestro Dios.

Rueguen para que los hombres de gobierno que están en este país aliados a la Gran Hermandad caigan bajo el juicio del Eterno como sucediera con Faraón en tiempos de Moisés.




Pakistán vive el peor desastre natural de su historia, con las inundaciones del río Indo que provocaron 1.600 muertes, dejaron sin hogar a 5 millones de personas y afectaron a un total de 20 millones habitantes. Mientras el gobierno anunció que la recuperación demorará al menos tres años, cientos de miles de personas recorren las carreteras del país hacia el norte para huir de las crecidas.










jueves, 26 de agosto de 2010

¡EL TERCERO EN DISCORDIA! Los espíritus de las aguas al servicio de la Justicia Divina

En alerta seis estados por huracán “Frank”



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa por lluvias de fuertes a intensas provocadas por el huracán Frank, que se dirige hacia el sur de la Península de Baja California.
Por ello recomendó a la población de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por lluvias fuertes que pueden superar los 70 milímetros en 24 horas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos, así como vientos fuertes y oleaje elevado.
En su reporte más reciente el organismo señaló que el sistema, con índice de peligrosidad fuerte, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, y durante las próximas 24 horas se mantendrá en la categoría I en la escala Saffir-Simpson, con una ligera intensidad en sus vientos.
Detalló que el huracán, que se encuentra a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 220 al este-sureste de Isla Socorro, Colima, se acercará al sur de la Península de Baja California, por lo que pudiera ocasionar precipitaciones localmente fuertes. El organismo pronosticó que para las 13:00 horas el huracán Frank se encontrará a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 130 al sureste de Isla Socorro, Colima, y afectará además a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa,.
Fuente: MILENIO.

ESTÉN ATENTOS Y ORANDO POR LAS POBLACIONES DEL CARIBE Y ESTADOS UNIDOS

Huracán Danielle se convierte en categoría 2


“Danielle” cobró intensidad en la últimas horas en aguas abiertas del Atlántico y se convirtió de nuevo en un ciclón de categoría dos, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami (EE.UU.), indicó que “Danielle” se halla a 1.030 kilómetros al noreste de la zona norte de las Antillas menores y a 1.385 kilómetros de las Bermudas. Se desplaza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora y se espera “un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas”, por lo que “Danielle” podría convertirse en un huracán de categoría mayor (3,4 ó 5) en la escala de intensidad Saffir-Simpson esta noche o mañana, viernes, señalaron los meteorólogos del CNH.

No se ha emitido ningún tipo de advertencia ni aviso de huracán para ningún país y se espera que “Danielle” mantenga una trayectoria oeste-noroeste muy lejos del Caribe y de la costa Este de Estados Unidos. Mientras tanto, “Earl”, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se encuentra en el extremo sur del archipiélago africano de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora.

“Se espera un fortalecimiento adicional de la tormenta en las próximas 48 horas”, por lo que “‘Earl’ podría convertirse en huracán el viernes por la tarde o sábado en la madrugada”, señaló el CNH.
En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a “Danielle”.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México. Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
Fuente: EFE.
Comentario Profético:



Estén atentos al movimiento de estos dos huracanes ya que detrás de ellos hay espíritus que están luchando por dominio territorial. El Señor hoy me mostró que en el mundo espiritual se ha conformado una NUEVA CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL. Por ello, los profetas y centinelas expertos en Guerra Espiritual deberemos aprovechar estos tiempos para conectarnos al Espíritu de la Profecía y mediante su comunión recibir pautas específicas para los santos.
He visto como estos vientos se convierten en látigos y espadas celestiales y de esa forma azotan a los habitantes de las naciones con fuertes golpes a fin de llamarlos al arrepentimiento y búsqueda del Señor.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Anuncios de Juicios Divinos sobre Colombia

Alerta máxima en Colombia por erupción de volcán Galeras
 
 
El volcán colombiano Galeras, en el departamento de Nariño (suroeste), entró en erupción en la madrugada de hoy, miércoles, al arrojar una columna de gases y cenizas, por lo que las autoridades declararon la alerta roja o máxima, aunque no se ha informado de víctimas ni daños.
El Gobierno hizo de inmediato un llamado a las más de 8.000 personas que están en el área de influencia del volcán para que abandonen de inmediato sus viviendas y se trasladen a los albergues habilitados.
La erupción se produjo hacia las 04.00 hora local (09.00 GMT de hoy), según el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), y actualmente sigue saliendo humo del volcán y cayendo ceniza.
Las autoridades declararon la alerta roja (máxima) porque se teme que se pueda producir otro fenómeno eruptivo más fuerte en las próximas horas.
El Galeras, uno de los mayores volcanes en actividad en Colombia, está situado a unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá, tiene una altura de 4.276 metros sobre el nivel del mar y, en los últimos años, ha registrado decenas de erupciones.
La reactivación del Galeras se inició en la madrugada del pasado viernes y desde entonces se han sentido cuatro temblores de tierra de importancia dentro del llamado "enjambre de sismos" producidos, de acuerdo con la Red Sismológica Nacional.
Desde ese mismo día, las autoridades emitieron recomendaciones a los más de 8.000 pobladores de la zona de influencia del volcán para que se dirijan a varios albergues habilitados.
"El volcán continúa arrojando un material, el esfuerzo es exhortar a la gente a desplazarse a los nueve albergues que están dispuestos. Nadie puede pronosticar que pueda suceder, pero se debe recordar a la población que estamos en alerta roja", subrayó hoy el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
Fuentes de la Cruz Roja en Nariño indicaron que no llegan a 300 las personas evacuadas hasta ahora de las zonas de riesgo. 

Fuente: EFE

Pakistán: preocupación por epidemias

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, aseguró hoy, martes, que su Gobierno está "seriamente preocupado" por la posibilidad de que se propaguen epidemias de cólera o disentería a causa de las inundaciones. Pakistán recibe el 55% de ayuda pedida.


En un discurso sobre la situación sanitaria de Pakistán tras la catástrofe, Guilani alertó de que 3,5 millones de niños corren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la contaminación de las aguas y mostró su solidaridad con los afectados por causa de las inundaciones, que cifró en 20 millones, aunque la ONU los sitúa en 17.
Guilani recordó que el sistema sanitario de Pakistán ha sufrido también la devastación de las aguas y 200 centros sanitarios han sufrido daños.
Según los datos del primer ministro, 1.534 personas han muerto, 2.062 han resultado heridas y más de un millón de viviendas se han visto afectadas por las inundaciones que empezaron a finales de julio. (Con información de EFE)
 

martes, 24 de agosto de 2010

EL SEÑOR ANUNCIÓ QUE LAS CONSECUENCIAS SE SENTIRÍAN POR MUCHO TIEMPO

Hallan peces muertos en Mississippi y temen que sea por el derrame

Se calcula que habría un total de entre 5 y 15 mil animales muertos. Funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana tomaron muestras de agua pero pidieron "no sacar conclusiones precipitadas".

Miles de peces muertos fueron hallados en la desembocadura del Mississippi, en el estado norteamericano de Louisiana (sur), y las autoridades investigan si el episodio está vinculado al derrame de petróleo en el Golfo de México , informó la prensa local.

Los peces fueron hallados ayer flotando en la superficie del agua y se pudieron recuperar gracias a las barreras flotantes desplegadas para luchar contra la fuga de crudo, indicó el lunes el diario Times-Picayune de Nueva Orleans.

"Según nuestras estimaciones, había miles de peces muertos y me refiero a unos 5.000 a 15.000", dijo en un comunicado Craig Taffaro, presidente de la parroquia (condado) de St. Bernard (Luisiana) citado por el periódico.

Como hay petróleo derramado en la zona, funcionarios del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana tomaron muestras de agua, agregó un funcionario local, quien precisó entre los animales muertos había cangrejos, rayas, anguilas, peces escorpión y pescadillas rojas.

Sin embargo, llamó a "no sacar conclusiones precipitadas". "A veces tenemos problemas relacionados con el oxígeno en la represa Bayou La Loutre, cerca de la desembocadura del Mississippi", explicó.

La fuga del pozo, a 1.500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se derramaran en el Golfo.

¡ESTO NO SE VA A DETENER! ¡ASIA ESTÁ SIENDO CENTRO DE CHOQUES ESPIRITUALES!

Inundaciones en Asia: sigue la situación de emergencia en China, Corea del Norte y Pakistán


El desbordamiento del río Yalu, frontera natural que separa China y Corea del Norte, causó varios muertos y más de 70.000 evacuados en ambos países comunistas. En tanto, la ONU y las autoridades paquistaníes hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que dé más helicópteros para rescatar a los cientos de miles de personas que siguen bloqueadas por las aguas.
China vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la ola en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.
Además, los muertos por el alud de tierra y barro sufrido el pasado 8 de agosto en Zhouqu, en el noroeste del país, ascendieron a 1.435 personas, pero las autoridades prohibieron la búsqueda de los 330 desaparecidos que todavía quedan por el temor a brotes de epidemia.
En Pakistán, el gobierno y la ONU reiteraron el pedido de ayuda a la comunidad internacional. "Necesitamos más capacidad aérea. Se pidió ayuda y se está discutiendo" con los países donantes, explicó un vocero de la Oficina de las Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios en Pakistán, Maurizio Giuliano.
"Hay muchísimas zonas a las que sólo podemos llegar con helicóptero. Sin duda necesitamos más aparatos", dijo un vocero del Ejército paquistaní.
Las peores inundaciones de los últimos ochenta años en el territorio causaron desde finales de julio la muerte de al menos 1.539 personas y afectaron a entre 15 y 20 millones.

Fuente: TN noticias

 

lunes, 23 de agosto de 2010

¡UNA MUY BUENA SUGERENCIA!

Brad Pitt sugiere pena de muerte para quienes derramen petróleo en los océanos

El actor aparece en el documental de Spike Lee, “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise”, que será estrenado esta noche en la TV estadounidense.
 
Brad Pitt, uno de los actores más cotizados de Hollywood, ahora participa en la controversia generada alrededor del derrame de petróleo de la trasnacional British Petroleum en el Golfo de México.
El actor dijo que no sería descabellado pensar en la pena de muerte para los culpables del vertido que ocasionó un deterioro en el ecosistema del océano, según recoge el Daily Mail.
Brad Pitt expresa su opinión en el documental “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise” de Spike Lee, que será transmitido esta noche por la cadena HBO.
Consultado sobre los responsables de esta crisis del medio ambiente, el actor de “Bastardos sin Gloria” sentenció: “Nunca antes estuve de acuerdo con la pena de muerte, pero en este caso estoy empezando a considerarla”.
KATRINA
Pitt, de 46 años, ha encabezado el proyecto “Make it right”, que impulsa la construcción de 150 casas ecológicas en una de las áreas más afectadas de Nueva Orleans por el huracá Katrina el año 2005.
Sus esfuerzos en esta región se muestran en parte en el filme de Lee, con motivo del quinto aniversario del desastre que ocasionó el Huracán.
El documental debía terminar en una simpática nota apoyando al equipo de New Orleans por su participación en el Super Bowl, pero el director cambió de parecer al ocurrir el peor atentado ambiental en toda la historia de los Estados Unidos.
“Será mucho más que un documental”, dijo el realizador, que también confiesa que tuvo que “pensar y reconfigurar” la trama de su historia.

 

DEBERÁN PAGAR LO QUE DIOS DIGA NO LO QUE ELLOS QUIEREN!

BP ya pagó 400 M de dólares por los daños del derrame



La petrolera anunció hoy que ha pagado 399 millones de dólares en demandas por el vertido de petróleo en el Golfo de México. Además, una entidad indemnizará al resto de los damnificados con 20 mil millones otorgados por la empresa


BP dejó el miércoles de admitir nuevas denuncias por el derrame y pasó hoy el relevo a una entidad independiente creada específicamente para la tarea, el Centro de Reclamaciones del Golfo de México (GCCF, en inglés).

La petrolera aprovechó la ocasión para publicar, en un comunicado, el recuento de las demandas que ha subsanado a lo largo de 16 semanas que han pasado desde que el 3 de mayo se hizo cargo de la compensación a los afectados.

En concreto, indicó que ha tramitado 154.000 reclamaciones y ha recibido 166.000 llamadas, tras las cuales ha emitido 127.000 cheques por valor de 399 millones de dólares. 

A partir de ahora, será el GCCF quien pagará las multas a través de un fondo de 20.000 millones de dólares que BP ha establecido en una cuenta, gestionada por terceros y supervisada por el abogado Kenneth Feinberg. 

El fondo, que nació de un acuerdo entre BP y el presidente de EE.UU., Barack Obama, pagará 5 millones al año a lo largo de 4 años y cuenta, de momento, con un depósito inicial de 3.000 dólares que la petrolera dispuso hace dos semanas.

Feinberg precisó hoy en una conferencia de prensa que el GCCF compensará tanto los salarios y beneficios perdidos por la interrupción de negocios como las lesiones de particulares, algunos de ellos a través de "cheques de emergencia" que se pagarán en 6 meses. 


Fuente: EFE

Ya hay más de 250 mil evacuados por las inundaciones en China



Un saldo de cuatro muertos, un desaparecido y miles de desalojados dejó el desbordamiento del río Yalu, ubicado en la frontera natural que separa China de Corea del Norte.

Las inundaciones en China forzaron el desalojo de más de un cuarto de millón de personasa lo largo de su frontera con Corea del Norte, reportó hoy la agencia de noticias oficialXinhua

Las fuertes lluvias de los últimos días causaron que el río Yalu, el cual marca la frontera, se desbordara, aunque el nivel del agua había comenzado a disminuir la nochedel domingo, informó Xinhua.

Cuatro personas murieron —una pareja de ancianos y una madre con su hijo— luego de que sus casas en Dandong fueran arrasadas por las inundaciones. 

Xinhua dijo que 253.000 personas fueron desalojadas luego de que el Yalu alcanzara su nivel más alto en una década.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte dijo que las torrenciales lluvias y el agua del desbordamiento del Yalu —o Amnok en coreano— inundaron casas, edificios públicos y sembradíos en más de cinco villas cerca de Sinuiju, la ciudadfronteriza con Dandong. 

El reporte indicó que al menos 5.150 personas fueron retiradas y que los pobladores se refugiaban en techos o en colinas.

Una gran parte del comercio de Corea del Norte con el mundo pasa por esa ciudad. Las inundaciones de otros años han destruido las cosechas y empujado a Corea del Norte a una mayor pobreza, aumentando su dependencia de la ayuda internacional

Para China, el aluvión en Dandong es el nuevo desastre en la peor temporada de inundaciones del país en más de una década. Los aludes causados por los aguaceros devastaron comunidades en el oeste de China y ocasionaron la mayoría de las más de 2.500 muertes registradas. 

Las autoridades en la provincia noroccidental de Gansu cesaron ayer las labores de rescate de las 330 personas que continúan desaparecidas luego del alud del 8 de agosto en el condado de Zhouqu, que mató a 1.435 personas, informó Xinhua.

En tanto, en la isla sureña de Hainan, las comunidades se preparaban para la llegada de latormenta tropical Mindulle, la cual se prevé toque tierra la tarde de hoy o mañana. 


Fuente: EFE

viernes, 20 de agosto de 2010

Evaluación que será enmascarada con mentiras

México y EEUU evaluarán impacto ambiental de derrame de petróleo de BP

Los gobiernos mexicano y estadounidense realizarán de manera conjunta una evaluación del impacto ambiental del derrame del pozo petrolero de la firma British Petroleum (BP) en el Golfo de México, informó este jueves el ministerio mexicano de Medio Ambiente.

"Tenemos un acuerdo político con el gobierno de Estados Unidos (...) sobre cómo integrar históricamente la primera evaluación de impacto ambiental en el Golfo de México" tras el derrame de la BP, dijo a la prensa el ministro de Medio Ambiente Juan Rafael Elvira.

Explicó que a finales de septiembre autoridades mexicanas se reunirán con representantes del gobierno de Estados Unidos para determinar cómo se realizará esa evaluación de impacto ambiental.

Elvira dijo que si bien la mancha de crudo "quizá nunca llegue a aguas territoriales (de México)", ello no descarta que puedan presentarse "daños a los ecosistemas mexicanos, en este caso marinos".

El ministro reiteró que México cobrará a BP todos los gastos que se puedan generar por el monitoreo y eventual daño por el derrame de petróleo en aguas mexicanas.

La fuga del pozo, a 1.500 metros de profundidad, se presentó en abril pasado y fue contenida a mediados de julio luego de que 4,9 millones de barriles de crudo, equivalentes a unos 780 millones de litros, se vertieran en el Golfo.

Este jueves se dio a conocer que oceanógrafos descubrieron en las profundidades del mar una enorme estela de hidrocarburos procedente del pozo averiado y que hasta ahora era imperceptible.

Fuente: Globovision

jueves, 19 de agosto de 2010

Pakistán: Del desastre natural a la catástrofe social

Es posible que las inundaciones que han devastado áreas inmensas de Pakistán sean obra de la naturaleza, pero el empeoramiento de la crisis humanitaria que las ha seguido es el resultado directo del fracaso de los venales dirigentes pakistaníes y del impacto de la "guerra contra el terror" de EEUU.
 
 Por:     Snehal Shingavi
 
Según estimaciones oficiales, como consecuencia de las peores inundaciones de la historia de Pakistán, han muerto por ahora 1.600 personas y más de veinte millones se han visto obligadas a desplazarse. En algunos lugares, las lluvias han hecho que el río Indo tenga alrededor de 25 kilómetros de anchura, 25 veces más de su ancho habitual.

Las inundaciones comenzaron cuando las lluvias monzónicas atravesaron las montañas en la parte noroeste del país (llamada ahora Khyber-Pukhtunkhwa). Mientras las aguas arrasaban cientos de miles de hogares y más de 1,7 millones de acres [alrededor de 700.00 hectáreas] de tierras cultivables. Varias fueron también las grandes ciudades que quedaron sumergidas, como los casos de Naushera, Muzaffarabad y Abottabad. La gente que logró salir de las zonas arrasadas por la riada se hacina en refugios improvisados o en atestados edificios del gobierno.

Quienes escaparon de la inundación se encuentran sin acceso posible a alimentos, agua potable, saneamiento y medicinas. Todo esto exacerba infinitamente la crisis, ya que hay muchas más personas en riesgo de muerte como consecuencia de diarreas, cólera y otras enfermedades.

Conseguir ayuda en muchas de las zonas afectadas es también enormemente complicado, ya que las riadas se han llevado gran parte de la infraestructura que las agencias de ayuda humanitaria necesitan: las centrales eléctricas han quedado inundadas, las tuberías de gas arrancadas y las áreas de almacenamiento de grano prácticamente evaporadas.

Especialmente desalentador es el hecho de que muchas de las personas que ahora se han quedado sin hogar son precisamente las mismas que el pasado año se vieron obligadas a abandonar sus hogares durante la campaña del ejército pakistaní contra los talibanes y sus aliados en la región de Swat. Todos y cada uno de los puentes en Swat han desaparecido del mapa y han vuelto a quedar destruidas muchas de las casas reconstruidas tras los bombardeos estadounidenses con aviones no tripulados por la zona. Además, Pakistán no se había recuperado aún de los efectos del terremoto, especialmente mortífero, que se produjo en 2005.

Dos factores relacionados entre sí han conseguido empeorar aún más los efectos de las inundaciones. Primero, el número de incidentes en Pakistán a causa del clima extremado ha venido aumentando en los últimos años, un hecho que muchos científicos atribuyen a los efectos del cambio climático global. Muchos comentaristas han vinculado la devastación en Pakistán con los deslizamientos de tierras en China y las inundaciones de Bangladesh, como parte de un inmenso cambio en las pautas climatológicas habituales en la región.

Segundo, la red de canales e inmensas presas que se engarzan por todo Pakistán se construyó más para favorecer los intereses de grandes terratenientes y capitalistas que en beneficio del pueblo. Esto ha supuesto que la reparación de la infraestructura y la ayuda de emergencia hayan sido extremadamente desiguales, y que se hayan organizado en aras a preservar los intereses de la elite terrateniente en vez de tratar de prevenir las inundaciones.

Después de todo, las lluvias monzónicas se producen cada año y ha habido más de una docena de inundaciones graves en Pakistán desde los años setenta del pasado siglo. No obstante, el control de dichas inundaciones sigue siendo muy precario.

Red de canales

Desde la ocupación británica de la India en el siglo XIX, los gobernantes del Punjab y del Sindh trataron de transformar un paisaje árido en una zona agrícola fértil construyendo redes de canales y arterias de regadío por toda la región. En el Punjab y el Sindh no era la lluvia la que causaba las inundaciones, sino más bien el hecho de que las redes de regadío no contaban con mecanismos para poder controlar las grandes inundaciones.

El sistema cuenta con grandes presas, pero está también sembrado de diques bajos cuya función fundamental es desviar por los canales los flujos habituales de agua. Pero en lugar de preparar el sistema para la contingencia de una inundación, el gobierno de Pakistán ha ido levantando diques para apuntalar estas malas infraestructuras. Como resultado, las aguas de las inundaciones han llegado hasta regiones mal equipadas para poder afrontar este tipo de problemas.

Como señala Mushtaq Gaadi, profesor en la Universidad Qaid-e-Azam de Islamabad:

''Cuando el Banco Mundial comenzó con su proyecto de rehabilitación de la presa Taunsa hace tres años, se perseguía básicamente rehabilitar y reparar todo el conjunto de diques. Y para ello se asignaron 140 millones de dólares. Les pedimos que prestaran una atención especial a las cuestiones ecológicas y, especialmente, al tema de la inclinación, la posición, la sedimentación de la presa y cómo la ecología global de la presa está cambiando debido al aumento de las canalizaciones que dependen de ella, y ahora todas las zonas bajas están más expuestas al peligro de inundaciones.

Todo eso se ignoró. Justo seis meses después del proyecto de rehabilitación, la presa no pudo contener el agua y se abrieron numerosas brechas. Así pues, en realidad ha sido el fallo de la presa Taunsa lo que ha causado tan inmensa destrucción...

Estas inundaciones no sólo no son naturales sino que las estructuras creadas eran perjudiciales y no fueron bien abordadas por el departamento de regadío, causando tal destrucción y agravando la situación''.

Para empeorar aún más las cosas, es preciso destacar los manifiestos y egoístas intereses que han dominado la asignación de recursos y las decisiones de dónde y cómo actuar. Por ejemplo, en Kot Mittin al sur del Punjab, el gobierno construyó un muro para salvar a una barriada de nivel acomodado. Pero en sus intentos por salvar la presa Taunsa, lo que lograron fue sumergir la barriada pobre que había cerca. Unas 100.000 personas perdieron sus casas en ese proceso.

Pero más condenatoria aún ha sido la actividad de los terratenientes en Sindh, que han estado abriendo canales para salvar sus propias tierras. En el intento de asegurar la presa de Guddu, en Sindh, lo que consiguieron los terratenientes fue anegar a toda la gente que vive en Jacobabad. Y se dispone de información de actuaciones de políticos, como el Primer Minsitro Yousaf Raza Gilani, desviando la ayuda de emergencia de las secciones más necesitadas de Pakistán a su propio distrito natal.

Corrupción estatal

Esta catástrofe va a tener sin duda una serie de consecuencias sociales y políticas en Pakistán. En primer lugar, ha cuestionado seriamente la capacidad del estado pakistaní para atender las necesidades de su propio pueblo. Aparte del hecho de que la nación depende en gran medida de una inmensa inyección de ayuda internacional para mantenerse económicamente a flote, gran parte de la misma va a parar a las arcas del ejército.

Para agregar más sal a la herida, los políticos pakistaníes, incluido el Presidente Asif Ali Zardari, estuvieron no se sabe dónde durante varios días mientras millones de pakistaníes sufrían el desastre. Como indicador de la creciente rabia que la gente sentía, Hina Rabbani Kher, recién nombrado ministro por el Partido Popular del Pakistán, fue recibido a pedradas por los manifestantes de su circunscripción tras una semana de ausencia una vez desatadas las inundaciones.

Como sostuvo Fatima Bhutto, la sobrina de la ex Primera Ministra Benezir Bhutto:

''Todo el escalón superior del estado pakistaní estaba viajando por Europa y Dubai a expensas del pueblo pakistaní. Allá donde iba, Zardari se alojaba en hoteles de cinco estrellas. Y era trasladado a todas partes en limusinas privadas. También dispusieron, él y todo su entorno, de seguridad privada alquilada.

No hay justificación que valga para el gasto de un dinero que Pakistán necesita tan desesperadamente. Y, desde luego, es ridículo decir después que el presidente tenía que irse al extranjero para conseguir fondos para las víctimas del desastre, cuando en realidad esas víctimas podían haberse beneficiado del dinero que el tesoro pakistaní ha tenido que desembolsar en esos viajes sin sentido.''

La mayoría de los pakistaníes consideraban ya a Zardari como un político muy corrupto. Lo que más se le reprochaba últimamente era el hecho de haber trabajado a beneficio del ejército pakistaní, detrayendo fondos de la ayuda que debía haberse entregado a las víctimas de las inundaciones.

En segundo lugar, gran parte de la ayuda de emergencia saldrá del dinero que había sido asignado a proyectos de desarrollo. Eso significa que aunque la gente consiga sobrevivir durante los próximos meses (que probablemente vendrán marcados por el hambre y las epidemias), no tendrán realmente un proyecto de vida al que volver. La rehabilitación y reconstrucción se producirán solo en un futuro lejano. Ya hay señales de que todo esto va a hacer que se desencadene un sentimiento de rabia masiva contra el estado pakistaní. Los comentaristas especulan con la probabilidad de que se produzcan graves disturbios y protestas a causa de la falta de alimentos.

En tercer lugar, el desastre va a servir también para exacerbar la ya tensa situación étnica en Pakistán. En los últimos tres años, ha estallado una ruptura grave entre las gentes desplazadas de Khyber-Pukhtunkhwa (antes Provincia Fronteriza del Noroeste) y los pueblos del Sindh y Punjab, que consideran que los refugiados están agotando sus recursos y son responsables del aumento en la militancia islámica.

El aspecto peor del desastre humanitario en Pakistán es el hecho de que la ayuda internacional ha ido llegando con una lentitud exasperante. Hasta la fecha, la comunidad internacional ha logrado sólo ofrecer la miserable suma de 150 millones de dólares de ayuda. Las autoridades pakistaníes estiman que van a necesitar miles de millones de dólares para poder enfrentar la crisis.

En los medios de comunicación estadounidenses, hay voces que sugieren que el problema es de ''fatiga de los donantes'' o ''fatiga pakistaní'' (lo que implica que de algún modo las muertes pakistaníes se consideran menos importantes que las causadas por otros desastres naturales). La comunidad internacional ofreció, por ejemplo, 1.000 millones de dólares de ayuda para el terremoto de Haití y alrededor de 13.000 millones para atender las consecuencias del tsunami en la India.

Imperialismo estadounidense

Pero el problema es mucho más sencillo: el establishment dirigente en EEUU se ha pasado los últimos años culpando a Pakistán de sus males en Afganistán. Esto ha encontrado un feo corolario en la ya rampante islamofobia presente en EEUU y en Europa.

Washington, por ejemplo, consigue enviarle cada año a Pakistán 1.000 millones de dólares de ayuda para que combata a los talibanes a lo largo de la frontera afgana. Pero cuando se trata de ayuda humanitaria, EEUU sólo acierta a encontrar unos magros 70 millones de dólares.

Parte de las razones de esa mísera suma es que EEUU está más preocupado por su propia agenda geopolítica en la región que por la ayuda humanitaria. Pero también refleja las presiones políticas desde el ala conservadora de establishment político estadounidense, que culpa a Pakistán de los fracasos estadounidenses en Afganistán.

Otros países están también proporcionando ayuda limitada. Por ejemplo, la vecina India, un país bien situado para ofrecer ayuda significativa a Pakistán, ha puesto la rivalidad política por delante de la ayuda humanitaria, ofreciendo tan sólo 5 millones de dólares en ayuda. Los oportunistas políticos de turno en la India están avisando de que cualquier ayuda que se envíe a Pakistán irá a parar a manos de las ''organizaciones terroristas''.

La gente normal de Pakistán está atrapada entre la guerra en Afganistán, que cada vez mata a más pakistaníes, y los políticos corruptos, que están destrozando la economía. La respuesta estadounidense y pakistaní a las actuales inundaciones deja ver el fracaso de ambos gobiernos para proporcionar una auténtica ayuda al pueblo de Afganistán.

Snehal Shingavi es profesor adjunto en la Universidad de California, en Berkeley, y colaborador habitual de SocialistWorker.org.

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Fuente: http://socialistworker.org/2010/08/16/disaster-to-social-catastrophe