viernes, 22 de octubre de 2010

LAS TORMENTAS COMIENZAN A AUMENTAR INIMAGINABLEMENTE

Tormenta tropical Richard sacudirá gran parte de Centroamérica 
La tormenta tropical Richard, que podría convertirse en un huracán el fin de semana, recorrerá el mar Caribe frente a las costas de Nicaragua, Honduras y Guatemala antes de impactar entre Belize y México los próximos días, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sector fronterizo entre Nicaragua y Honduras se encuentra bajo aviso de posible huracán y un alerta de tormenta tropical está vigente para esa región hasta Limón, en territorio hondureño, dijo el organismo.


Richard se desplazará los próximos días muy cerca o sobre una extensa franja que abarca desde Nicaragua hasta Belize y podría agravar la situación en varios países de centroaméricanos alcanzados este año por una serie de ciclones.


A las 15H00 GMT el centro de Richard se ubicaba a 240 km al este-noroeste de Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras. El fenómeno lleva vientos máximos de 65 km/h y avanzaba hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 6 km/h, dijo el NHC.


"Se espera un fortalecimiento adicional y Richard podría convertirse en un huracán durante el fin de semana'', dijo el Centro de Huracanes.


"En la trayectoria prevista, Richard debería aproximarse al noreste de Honduras tarde el sábado'', agregó.


Richard arrojará intensas precipitaciones y amenaza provocar inundaciones y deslaves en Honduras y otros países centroamericanos que sufren una de las peores temporadas de lluvias (mayo a noviembre) del último medio siglo.


El paso de las tormentas tropicales Agatha, Matthew y Paula este año ha dejado unos 400 muertos, miles de damnificados y pérdidas por miles de millones de dólares en Nicaragua, Honduras, Guatemala.

Derrame del Golfo: Aparecen "buenas noticias"... pero sólo nos están distrayendo: ¡las consecuencias serán muy notorias en meses más!

Investigadores asegura que derrame petrolero parece no haber afectado a corales en el Golfo



A unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de donde se produjo el devastador derrame petrolero de BP la vida silvestre parece abundante pese a los temores iniciales de que el crudo pudiera haber destruido estos delicados hábitat.
El plankton, diminutas partículas en suspenso que forman la base de la alimentación en el lecho oceánico, flota masivamente a 425 metros (1.400 pies) debajo de la superficie de las aguas en el Golfo de México. Cangrejos, estrellas de mar y otras criaturas de las profundidades nadan sobre arrecifes de coral, y pequeñas anémonas marinas surgen entre la arena como bosques en miniatura en un paisaje de apariencia lunar.
Los científicos empiezan a estudiar los efectos que puede haber causado el derrame del 20 de abril frente a las costas de Louisiana sobre los arrecifes de coral en el norte del Golfo. Hasta ahora el área parece haberse salvado del desastre, aunque hacen falta más investigaciones. Algunos de los corales a profundidad cerca del lugar del derrame sólo fueron descubiertos el año pasado.
Originalmente, cuando vimos la trayectoria del derrame petrolero y el rumbo que llevaba, estábamos muy preocupados de que impactara esos hábitat”, dijo el investigador Steve Ross, del Centro de Ciencias Marinas en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.
Ross y otros efectúan su investigación desde un barco de Greenpeace en el Golfo, con el auxilio del pequeño submarino, para determinar si los corales sufrieron daño o si están sujetos a un deterioro a largo plazo, como por ejemplo su tasa de reproducción, 

jueves, 14 de octubre de 2010

Europa está en riesgo con el tema alimento y salud

La CE quiere proponer un veto a la clonación animal para producir alimentos




La Comisión Europea pretende proponer una prohibición en la Unión Europea de la clonación de animales para obtener alimentos, como la carne o la leche, durante al menos cinco años.
El Ejecutivo comunitario prepara un informe, que aprobará previsiblemente la semana que viene, en el que planteará "suspender temporalmente" la técnica de la clonación de ganado con el objetivo de producir alimentos.

Sin embargo, Bruselas quiere permitir que los animales sean clonados para fines relacionados con la investigación o para conservar especies en peligro, según el texto, que no será definitivo hasta que lo presente la Comisión Europea.

El informe sugerirá también vetar las importaciones de carne, leche u otros alimentos procedentes de ganado obtenido mediante esa tecnología.

Fuente: EFE



NOTA PROFÉTICA: 

Al leer esta noticia el discernimiento de espíritu se activó en mí y me llevó a entender que la Comisión Europea sabe de serios problemas de salud que están apareciendo en los europeos como consecuencia del consumo de alimentos clonados.
¡Estemos muy atentos a este tema!


PERÚ: Los Cielos continúan abiertos para realizar su Promoción

Al Gore en Lima: "Pronto se hablará del milagro peruano" 


El ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz 2007, elogió el crecimiento del Perú en medio de la crisis internacional.

Por Álvaro Gastañaduí Ramírez

Para graficar lo que debía hacer el mundo frente al cambio climático, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore citó un dicho africano: si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, anda acompañado. Frente a la gravedad del cambio del clima en el mundo, señaló que todos los países debían empezar a asumir ahora su liderazgo para caminar rápido y, a la vez, unirse, para resolver este problema que amenaza a la humanidad.

En su exposición Thinking Green (pensando verde) que ofreció en el Primer Encuentro Ambiental 3R3: Hacia un Perú Verde, Al Gore lamentó que los países aún no hayan tomado una decisión política general al respecto, pero reconoció que había un consenso a favor de la protección ambiental. También criticó que su país, que está llamado a asumir un liderazgo mundial, no lo haya hecho ni haya impulsado políticas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.





INVERNADERO

El ganador del Óscar por “Una verdad incómoda”, documental que habla sobre los peligros del cambio climático, advirtió que por la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera -entre ellos el carbono- se habían modificado algunas variables que regulaban el clima en el mundo. Mencionó, por ejemplo, que el ciclo de las lluvias había cambiado, la humedad en todo el mundo había aumentado en 4% y los glaciares se estaban derritiendo.

Afirmó que en el Perú se había perdido parte de sus glaciares y con ellos el 12% de sus reservas de agua dulce. Incluso, citó un informe del Banco Mundial del 2009 que asegura que en unos 20 años los glaciares de los Andes -incluidos los de nuestro país- corrían el riesgo de perderse.

Expresó su preocupación sobre los informes científicos que revelaban que, al asimilar los océanos el 40% de todo el carbono que se emite a la atmósfera, se producía un proceso de acidificación que ya estaba causando la disminución de la reproducción del plancton, base alimenticia de la vida marítima mundial.

Al referirse a la selva amazónica, demandó tomar más medidas para protegerla, porque esos bosques permitían reducir las emisiones de carbono. Incluso, al responder las preguntas del auditorio, felicitó a las comunidades nativas que vivían y protegían la Amazonía y pidió establecer un pago por ese esfuerzo.

Ante esta situación, demandó tomar las medidas correctivas de forma inmediata. “El mundo no puede esperar”, agregó.
Asimismo, se mostró partidario de establecer un impuesto mundial a las emisiones de carbono.


SOLUCIONES

Al analizar algunas de las propuestas para enfrentar el cambio climático, el también ganador del Premio Nobel de la Paz 2007 dejó entrever que podían tener mayor efecto las soluciones políticas -acuerdos de las naciones- que las científicas o tecnológicas. No obstante ello, calificó de un gran avance las nuevas tecnologías para la generación eléctrica, como la solar, eólica, etc. Incluso, consideró que son una de las alternativas a la energía nuclear.

Resaltó que si el mundo decide cambiar habrá mayor competitividad entre las naciones.


Asimismo, auguró un buen futuro para el país. “En unos años se hablará del milagro peruano” fueron las palabras al inicio de su conferencia magistral.


El encuentro fue organizado por Parró Producciones y Movistar.