miércoles, 6 de junio de 2012

Día del Medio ambiente: El planeta Tierra en cifras



Existen daños en nuestro planeta pero también buenas acciones que preservan no sólo nuestra salud sino la supervivencia del ecosistema.

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente. La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló el informe GEO 5, un diagnóstico sobre la salud del planeta que indica que aunque se encuentra delicado, no están en su fase terminal.

Para el 2015, al menos unas 800 millones de personas no tendrán acceso al abastecimiento de agua. Además, habrá un aumento de la temperatura global, lo cual generará más casos de malaria, fenómenos climáticos extremos y crecimiento del nivel del mar.

Sin embargo, no todo es malo. El Protocolo de Montreal ha protegido la capa de ozono y el uso de sustancias que dañan esta capa. La ONU también ha informado que el planeta Tierra podría alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre el acceso del agua, pero no el del saneamiento.(2.600 millones de personas no lo poseen)

Por otro lado, al menos 19% de la energía se produce con recursos renovables y el 13% de las áreas protegidas ya cubren la superficie del planeta.

 FuenteLa República