jueves, 4 de noviembre de 2010

HAITÍ: FIN DE SEMANA TRISTE Y DIFÍCIL...

Haití, de nuevo amenazada por el huracán 'Tomas'


El ciclón tropical 'Tomas' que se dirige hacia Haití amenaza a cientos de miles de personas con inundaciones mortales y posiblemente empeorará una epidemia de cólera que ya ha dejado más de 440 muertos en el país, dijo Naciones Unidas.
La tormenta desencadenará lluvias torrenciales y oleajes de hasta 2 ó 3 metros que pondrán en riesgo a 1,5 millones de personas, dijo Nigel Fisher, el coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en Haití, citando estimaciones del Gobierno local.
Según publica el Centro Nacional de Huracanes de EEUU en su boletín de hoy, 'Tomas' sigue fortaleciéndose en aguas del centro del Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora y según la probable trayectoria, el centro de la tormenta "pasará cerca de Haití o el extremo este de Cuba esta noche y en la madrugada del viernes".
"El mayor temor es que la gente se vea atrapada por las inundaciones y el contagio potencial del cólera", dijo Fisher en una entrevista.
El brote de la enfermedad diarreica, que se ha cobrado 442 vidas, ha desencadenado otra emergencia nacional en la nación más pobre del hemisferio occidental mientras el país aún trata de recuperarse del terremoto del 12 de enero que mató a más de 250.000 personas y dejó cerca de 1,3 millones de supervivientes viviendo en campamentos.
Tomas podría aumentar la miseria del país, después de sembrar muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas menores.

Un gobierno desbordado 

El peor escenario sería una tormenta con fuerza de huracán que golpee varias regiones simultáneamente, superando la capacidad del Gobierno y de sus socios para lidiar con el desastre, indicaron.
"El gran desafío es salvar vidas. Si el huracán es tan grande que todo el país se vea afectado severamente (...) nuestras capacidades realmente estarán sobrepasadas y tendremos que tomar decisiones difíciles sobre dónde destinar los elementos limitados", agregó.
El Gobierno haitiano está instando a la gente que vive en zonas bajas a que comiencen una evacuación voluntaria a terrenos más elevados o hacia albergues comunitarios.
Pero la capacidad del Gobierno para acelerar una evacuación es limitada y el traslado sería complejo para cientos de miles de personas que viven en campamentos en la capital.

Alemania: La Tierra está avisando de movimientos de parto fuertes

Otro misterioso agujero apareció en Alemania


Un socavón del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió esta madrugada en un área residencial del estado de Turingia (este de Alemania) y se tragó un vehículo, aunque no se registraron heridos.


El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la Policía germana, que ha dispuesto un perímetro de seguridad de 500 metros de diámetro.

Al menos 23 residentes de cinco viviendas próximas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el agujero se agrande en las próximas horas y las fuerzas de seguridad no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona.



Los hechos se produjeron en la localidad de Schmalkalden, cuando de repente la tierra se hundió en medio de un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos.

Las fuerzas de seguridad desconocen por el momento el origen de este socavón, aunque el gobierno local apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media.



Fuente:El Comercio - Perú





NOTA PROFÉTICA:


La creación está gimiendo por la manifestación de los hijos de Abba. Por ello, este año estamos viendo estas extrañas señales que están anunciando cosas que están a punto de ocurrir en distintos puntos de los continentes. Cosas nunca vistas anteriormente que manifestarán que Dios está llamando a todos al arrepentimiento.
Estemos clamando y muy atentos en cada uno de estos detalles.




Comenzó la operación de rellenado del socavón gigante en Alemania



Berlín, 4 nov (EFE).- La operación de rellenado del socavón gigante aparecido esta semana en la ciudad de Schmalkalden (este de Alemania) empezó hoy con la llegada de los primeros 25 camiones cargados con grava, del total de 40.000 toneladas que se calcula se precisarán para cubrir el socavón.

Cuatro días después de la aparición súbita del cráter, en una zona residencial de la ciudad y por causas naturales, se iniciaron las obras para evitar daños mayores en las casas colindantes con las tareas de fijación del área afectada y rellenado del agujero.
El socavón se ha convertido en foco de atracción mediática, por lo inusitado del fenómeno y las dimensiones del socavón, del tamaño de una piscina olímpica y unos 20 metros de profundidad, aparecido súbitamente en esa tranquila población del estado de Turingia.
El cráter se produjo de madrugada y, pese a lo aparatoso del suceso, únicamente se tragó un automóvil y no provocó desgracias personales.
Este jueves empezó el desfile de camiones de grava al lugar, para lo que se calcula se precisarán hasta unos 2.000 transportes para descargar las 40.000 toneladas de material estimadas.
Paralelamente a la operación de rellenado se articulará un sistema de alarma temprana para detectar posibles movimientos telúricos en la zona y alertar a los vecinos en caso de que se haga necesaria su evacuación.
Según explicaron las autoridades de Turingia, existe ya un sistema parecido en la vecina población de Tiefenort, donde unos años atrás se abrió un socavón similar, aunque más reducido.
El agujero se produjo sobre las tres de la madrugada (1.00 GMT) del lunes, cuando de repente la tierra se hundió entre un fuerte estruendo.
Los expertos atribuyen el corrimiento de tierras a un fenómeno natural, derivado de la existencia de unas minas salinas, en combinación con el discurrir de aguas subterráneas. EFE


lunes, 1 de noviembre de 2010

Haití: En la mira de las Tinieblas

ONU advierte que 500.000 haitianos podrían ser afectados por tormenta Tomas



La ONU decidió este lunes el envío de alimentos y otros suministros de emergencia a las zonas de Haití amenazadas por la tormenta tropical Tomas, mientras las agencias de ayuda humanitaria siguen luchando con la recuperación del terremoto y la epidemia de cólera.

Hasta 500.000 personas podrían verse afectadas por Tomas, que se espera impacte el ya castigado país como huracán el próximo viernes, según las agencias de la ONU.

Estas agencias han estado enviando suministros a campamentos en todo Haití, en algunos casos haciendo llegar suficiente combustible para siete días en anticipación de que las rutas se corten por el huracán, dijo en un comunicado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Las agencias de ayuda están "exigidas al límite", dijo el coordinador de actividades humanitarias en Haití, Nigel Fisher.

La ONU dijo necesitar 150.000 lonas, 90.000 jabones, 90.000 kits de higiene, 200.000 sobres de sales rehidratantes para tratar el cólera y 200 tiendas de campaña para centros de tratamiento de emergencia del cólera.