martes, 15 de marzo de 2011

Reactor fuera de control vs. Dios en control de todo

Expertos aseguran que la central de Fukushima "está fuera de control"

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida", afirmó el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.



La central de Fukushima "está fuera de control", afirmó esta tarde el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, tras mantener una reunión en Bruselas con responsables gubernamentales, representantes del sector y expertos. 

"Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida" . En central nuclear sólo quedan 50 operarios.

La alarma de un desastre nuclear sigue creciendo en torno a la planta de Fukushima Daiichi, afectada en cuatro de sus seis reactores por el terremoto que devastó el país el viernes. La situación se agravó ayer tras un incendio en el reactor 4, que ya está controlado, y una explosión en el número 2.

La situación en ese reactor es la más preocupante, ya que según ha informado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) la contención primaria puede haber resultado dañada, una posibilidad que ya fue discutida en las horas posteriores a la explosión.

Sin embargo, la agencia nuclear japonesa lo descartó en un primer momento, contrariamente a la información que ha transmitido luego al organismo de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario