lunes, 20 de junio de 2011

Vientos de juicio contra México

Beatriz tocaría costas mexicanas como huracán

Morelia, Michoacán.- En la zona costera del estado ya se han tomado medidas preventivas ante la inminente llagada de la Tormenta Tropical Beatriz, la cual se encuentra a 170 kilómetros antes de tocar con tierra y que amenaza con provocar afectaciones en algunas comunidades ubicadas cerca del mar. Así lo aseguró Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil estatal. 

Mandujano Vázquez comentó que la tormenta está entre los límites de Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, Guerrero­ y que podría llegar a la costa en las próximas horas por lo que los cuerpos de Protección Civil Municipales de la región ya se reunieron para tomar medidas precautorias ya que el nivel de alerta es el amarillo que significa un punto medio de precaución.

Por el momento la capitanía de puerto no ha determinado el cierre a las embarcaciones pero ya se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier situación donde en caso de alguna emergencia estaría apoyando nuestro personal de PC estatal a los grupos de PC municipales y también ayudarían las Fuerzas Federales como el Ejército Mexicano”.

Agregó que durante varias horas se han reportado lluvias y cielos nublados en diferentes municipios del estado pero en algunos de ellos como en Uruapan esto ha ayudado al sector agrícola para el riego de sus cosechas: “En zonas agrícolas la lluvia ha resultado benéfica pues ya era tiempo de que llegara lo que impulsa la prosperidad de las cosechas de los campesinos”.
También explicó que en caso de fuertes lluvias algunas comunidades costeras serían afectadas por Beatriz: “Estamos hablando de varias comunidades cercanas al mar como Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana entre otras, pero estamos preparados si la situación rebasa la capacidad del municipio parra que nosotros entremos a ayudarlos como corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario