viernes, 3 de diciembre de 2010

EUROPA BAJO EL FRÍO: Un anticipo del tercer invierno profético

El temporal de nieve perturba el tráfico aéreo en Europa


El aeropuerto de Gatwick permaneció cerrado y el de Fráncfort acumula retrasos



La ola de frío alteró ayer el tráfico aéreo en Europa. El temporal que azota el continente desde hace dos días provocó numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos en los principales aeropuertos.

REINO UNIDO

Trabajos nocturnos


El aeródromo de Gatwick, en Londres, quedó cerrado el martes pasado por la noche. Una portavoz del aeropuerto explicó que el personal de tierra que trabajó durante toda la noche del martes al miércoles no consiguió extraer la nieve de las pistas. Las aerolíneas tuvieron que cancelar 35 de los 64 vuelos programados para ayer entre Gatwick y varios aeropuertos españoles.


ALEMANIA

Retrasos de más de una hora

El aeropuerto de Fráncfort, el que concentra más tráfico de toda Europa, también está sufriendo las consecuencias del temporal. Los fuertes vientos obligaron ayer a cerrar varias veces una de las tres pistas del aeropuerto, lo que provocó retrasos de hasta 65 minutos.
Un portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto situado en el centro de Alemania, explicó que las máquinas quitanieves trabajan a destajo para mantener libres las pistas del aeródromo, así como los camiones especiales que duchan los aviones con anticongelante para evitar la formación de hielo en la maniobra de despegue.

Las operaciones de deshielo también causaron retrasos de hasta 75 minutos en el aeropuerto de Berlín/Tegel. Por otra parte, la nieve provocó demoras de una hora en Múnich y de 80 en Viena (Austria), según informó ayer la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).



En Alemania, la ola de frío y nieve durará al menos hasta el fin de semana próximo, aunque hasta entonces las temperaturas seguirán descendiendo, según informó ayer el Servicio Alemán de Meteorología. En Berlín, las temperaturas cayeron la pasada madrugada hasta los 12 grados bajo cero y se espera que las fuertes nevadas cubran la capital alemana.




RESTO DE EUROPA

España, Suiza y Francia

Los aeropuertos de Lyon, Grenoble (Francia) y Ginebra (Suiza) cancelaron las llegadas de aviones hasta la primera hora de la tarde de ayer, mientras que los de Gatwick, Edimburgo (Escocia) y Chámbery (Francia) ampliaron la prohibición hasta la pasada medianoche.
Aunque en España no tuvo que cerrar ningún aeropuerto, en el de Barajas, en Madrid, se formaron largas colas de viajeros durante toda la mañana ante los mostradores de las compañías con vuelos anulados. En total, fueron canceladas 14 de las 19 salidas con destino a Londres.
El temporal también está provocando retrasos en el aeropuerto internacional de Bruselas y en los trenes Eurostar que conectan la capital belga con Londres.
Además de las perturbaciones en el tráfico aéreo, la nieve y las bajas temperaturas bloquearon ayer las carreteras del centro y el este de Francia. La ola de frío obligó a anular un 20% de los trenes de alta velocidad entre París y el sureste del país.

Los indigentes, víctimas

11 muertos en Polonia
El temporal se cobró las primeras víctimas en Polonia, donde han muerto al menos 11 indigentes,ocho de ellos el martes por la noche, según explicó ayer el portavoz policial, Mariusz Sokolowski. La madrugada del martes las temperaturas se situaron por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas zonas de Polonia, entre ellas Bialystok (al este del país), que marcó el récord con 26,5 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario