miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ola de frío en Europa genera muertes y caos

Varsovia, 2 dic (PL) Al menos 26 personas murieron hasta el momento como consecuencia de una ola de frío, acompañada de fuertes nevadas, que azota a Europa desde principios de esta semana.

  Solo en Polonia, donde las temperaturas batieron récord de hasta 33 grados bajo cero en la madrugada del martes pasado, la cifra de fallecidos asciende a 18 en los dos últimos días, según informó hoy a la prensa el portavoz de la policía nacional, Mariusz Sokolowski.

Precisó que las víctimas son personas sin hogar y pidió a la población a colaborar, tan solo con una llamada telefónica, si detectan la presencia de algunos de ellos deambulando por las calles.

En República Checa perecieron cuatro indigentes, al parecer por hipotermia, e igual cifra reportaron las autoridades de Lituania.

Las adversas condiciones meteorológicas también generan serías afectaciones al tráfico aéreo, por carretera y el ferroviario en los citados países y en otros del continente, entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica.

Al respecto, la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) confirmó el cierre de varios aeropuertos y la suspensión de decenas de vuelos debido a las lluvias y las heladas.

Según la prensa británica, en este país la paralización de las diferentes vías de transporte dura ya varios días.

Los desarreglos climáticos causaron la interrupción total de las operaciones en el aeropuerto londinense de Gatwick, mientras otros trabajaban a media capacidad.

El temporal y las bajas temperaturas asociadas a éste sorprendieron en los últimos días al centro y norte de Europa ya que su llegada aconteció con varias semanas de antelación a lo previsto.

Los servicios europeos de meteorología coinciden en señalar que la ola de frío, lluvia y nieve se extenderá al menos hasta el fin de semana y advierten que las temperaturas podrían descender aún más.


Además  los vuelos desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París, fueron suspendidos.

Los micros en la capital francesa  fueron detenidos y se cerró al público la Torre Eiffel.

También sufren retrasos por las bajas temperaturas los vuelos  desde Amsterdam, Berlín y Ginebra.

La  mayoría de los trenes de alta velocidad entre las principales ciudades europeas fueron cancelados.

En Escocia, las autopistas se mantienen cubiertas  de nieve con cientos de automóviles abandonados por sus propietarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario