jueves, 26 de agosto de 2010

¡EL TERCERO EN DISCORDIA! Los espíritus de las aguas al servicio de la Justicia Divina

En alerta seis estados por huracán “Frank”



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa por lluvias de fuertes a intensas provocadas por el huracán Frank, que se dirige hacia el sur de la Península de Baja California.
Por ello recomendó a la población de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema tomar precauciones por lluvias fuertes que pueden superar los 70 milímetros en 24 horas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos, así como vientos fuertes y oleaje elevado.
En su reporte más reciente el organismo señaló que el sistema, con índice de peligrosidad fuerte, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, y durante las próximas 24 horas se mantendrá en la categoría I en la escala Saffir-Simpson, con una ligera intensidad en sus vientos.
Detalló que el huracán, que se encuentra a 520 kilómetros al oeste-suroeste de Cihuatlán, Jalisco, y a 220 al este-sureste de Isla Socorro, Colima, se acercará al sur de la Península de Baja California, por lo que pudiera ocasionar precipitaciones localmente fuertes. El organismo pronosticó que para las 13:00 horas el huracán Frank se encontrará a 550 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 130 al sureste de Isla Socorro, Colima, y afectará además a Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa,.
Fuente: MILENIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario