martes, 24 de agosto de 2010

¡ESTO NO SE VA A DETENER! ¡ASIA ESTÁ SIENDO CENTRO DE CHOQUES ESPIRITUALES!

Inundaciones en Asia: sigue la situación de emergencia en China, Corea del Norte y Pakistán


El desbordamiento del río Yalu, frontera natural que separa China y Corea del Norte, causó varios muertos y más de 70.000 evacuados en ambos países comunistas. En tanto, la ONU y las autoridades paquistaníes hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que dé más helicópteros para rescatar a los cientos de miles de personas que siguen bloqueadas por las aguas.
China vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la ola en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.
Además, los muertos por el alud de tierra y barro sufrido el pasado 8 de agosto en Zhouqu, en el noroeste del país, ascendieron a 1.435 personas, pero las autoridades prohibieron la búsqueda de los 330 desaparecidos que todavía quedan por el temor a brotes de epidemia.
En Pakistán, el gobierno y la ONU reiteraron el pedido de ayuda a la comunidad internacional. "Necesitamos más capacidad aérea. Se pidió ayuda y se está discutiendo" con los países donantes, explicó un vocero de la Oficina de las Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios en Pakistán, Maurizio Giuliano.
"Hay muchísimas zonas a las que sólo podemos llegar con helicóptero. Sin duda necesitamos más aparatos", dijo un vocero del Ejército paquistaní.
Las peores inundaciones de los últimos ochenta años en el territorio causaron desde finales de julio la muerte de al menos 1.539 personas y afectaron a entre 15 y 20 millones.

Fuente: TN noticias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario