lunes, 1 de noviembre de 2010

Haití: En la mira de las Tinieblas

ONU advierte que 500.000 haitianos podrían ser afectados por tormenta Tomas



La ONU decidió este lunes el envío de alimentos y otros suministros de emergencia a las zonas de Haití amenazadas por la tormenta tropical Tomas, mientras las agencias de ayuda humanitaria siguen luchando con la recuperación del terremoto y la epidemia de cólera.

Hasta 500.000 personas podrían verse afectadas por Tomas, que se espera impacte el ya castigado país como huracán el próximo viernes, según las agencias de la ONU.

Estas agencias han estado enviando suministros a campamentos en todo Haití, en algunos casos haciendo llegar suficiente combustible para siete días en anticipación de que las rutas se corten por el huracán, dijo en un comunicado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Las agencias de ayuda están "exigidas al límite", dijo el coordinador de actividades humanitarias en Haití, Nigel Fisher.

La ONU dijo necesitar 150.000 lonas, 90.000 jabones, 90.000 kits de higiene, 200.000 sobres de sales rehidratantes para tratar el cólera y 200 tiendas de campaña para centros de tratamiento de emergencia del cólera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario