domingo, 30 de mayo de 2010

La Casa Blanca dijo que hay que preparase para lo peor frente al derrame de petróleo



El derrame de petróleo en el Golfo de México podría seguir hasta agosto y el Gobierno de Estados Unidos ya se está "preparando para lo peor", a pesar de que la empresa BP anunció hoy un nuevo plan para intentar frenar la pérdida de crudo.


"Podría haber petróleo saliendo hasta agosto, cuando los pozos de alivio estén terminados", dijo Carol Browner, asesora de energía del presidente, Barack Obama en declaraciones para el programa "Face The Nation" de la cadena de televisión CBS.
"Estamos preparados para lo peor. Lo hemos estado desde el principio", añadió Browner.
El pozo dañado es operado por la gigante energética BP, que ayer anunció que el primer procedimiento que ideó para frenar el vertido del crudo fracasó.
BP, en tanto, anunció un nuevo plan para contener el derrame de petróleo. El gigante energético ahora intentará capturar el petróleo, después de que fracasar su compleja maniobra "top kill" para sellar el pozo dañado.
El último plan está diseñado para capturar buena parte del petróleo en el lecho marino y canalizarlo hacia la superficie para ser recuperado.
"Creo que la ingeniería de esto es más simple que la iniciativa ´top kill´ (...) Será una operación de entre cuatro a siete días", dijo el director de gestión de la firma, Bob Dudley al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.
Dudley indicó que la probabilidad de que el plan de BP funcione es mejor que el intento anterior y agregó que la compañía sabrá si obtiene buenos resultados para fines de la semana próxima.
"Estos tipos que están trabajando a mar abierto están increíblemente capacitados en esto. Les estamos pidiendo hacer el equivalente a una cirugía a corazón abierto en televisión", declaró.
Inicialmente, el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, había dado entre un 60 y 70 por ciento de posibilidad de éxito a la maniobra "top kill".
Consultado sobre la posición en que se encuentra Hayward, Dudley también afirmó que no cree que deba renunciar a su cargo una vez que el flujo de crudo haya sido contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario