viernes, 3 de septiembre de 2010

¡Los vientos no detendrán su marcha! ¡Dios cabalga sobre ellos en Justicia!

Huracán Earl mantiene su fuerza en avance frente a costa este de EEUU

El huracán Earl se desplazaba el viernes por el Atlántico frente a la costa este central de Estados Unidos tras sacudir una barrera de islas en Carolina del Norte (sureste) con poderosos vientos y olas, dijo el Centro nacional de Huracanes (NHC).

A las 12H00 GMT, los vientos del huracán Earl alcanzaban los 165 km/h y su centro se ubicaba a 205 km al este-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a 64 km al sur-suroeste de Nantucket, Massachusetts.

Una advertencia de huracán estaba vigente desde Carolina del Norte y el límite con Virginia hacia el norte hasta Nantucket, Massachusetts.

El huracán se traslada hacia el nor-noroeste a una velocidad de 30 km/h.

"Earl es un huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson", que mide la fuerza de los vientos, dijo NHC.

"Se irá debilitando lentamente en las próximas 24/36 horas (...) pero seguirá siendo un huracán grande cuando se aproxime al sureste de Nueva Inglaterra" en la noche del viernes, dijo el organismo.

Detrás de Earl se desplaza la tormental tropical Fiona, con vientos máximos de 85 km/h, y amenaza en su rumbo al archipiélago de Bermudas, señaló el NHC.

"El centro de Fiona pasará muy cerca de Bermuda esta tarde o en las prímeras horas del sábado", dijo el centro de huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses, entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de ciclones.


Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario