miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Los juicios divinos para México están siendo pre anunciados!


Las lluvias dejaron en México 7 muertos y 614.000 damnificados




La emergencia provocada por las lluvias en al menos cinco estados de México dejó hasta ayer al menos siete muertos y 614.000 damnificados, según un balance parcial de organismos de socorro que se mantienen en alerta ante la posibilidad de más precipitaciones. 

Las víctimas mortales se elevaron a siete al conocerse ayer que tres trabajadores, de entre 20 y 40 años, que realizaban tareas de limpieza de un drenaje murieron sepultados por un alud de lodo y piedras que cayó desde un cerro en San José Contadero, en el estado de México, de acuerdo a un reporte de la protección civil municipal. 

También se reportó el fallecimiento el sábado de una bebé ahogada en Chiapas, y tres víctimas más entre domingo y lunes: dos en Oaxaca y una en Guerrero. 

Los reportes de Protección Civil declaran en total más de 614.000 damnificados por las lluvias en México. Mientras comenzó la recolección de ayuda para los afectados, la estatal Comisión Nacional del Agua advirtió de la posibilidad de nuevas lluvias y dijo que vigila el estado de las represas en el sur del país. 

El departamento de Protección Civil de Oaxaca informó este martes en un comunicado que las lluvias “han afectado a 289.347 personas en 250 municipios y daños en 72.354 viviendas”. 

Otros 200.000 damnificados fueron detectados en Veracruz, sobre el golfo de México, donde varias ciudades permanecen bajo el agua, y 124.000 en Tabasco, también sobre el Golfo, donde el presidente Felipe Calderón se trasladó este martes para supervisar con autoridades locales la atención de la emergencia. 

Calderón dijo que estas inundaciones son muestra “de las alteraciones severas en la temperatura promedio de la Tierra” que está provocando el cambio climático. 

En Tabasco “ha sido el mayor temporal de lluvias en la historia”, afirmó el mandatario. “Mucho mayor al temporal de lluvias de hace tres años”, cuando la capital estatal, Villahermosa, de 650.000 habitantes, quedó parcialmente sumergida por las aguas, añadió. 

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró a periodistas que al menos 79 localidades de ese estado permanecen anegadas.

Fuente:  Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario