martes, 22 de junio de 2010

¡AHORA RESULTA QUE EL DERRAME SE PODRÍA HABER EVITADO!

BP DICE QUE YA HA GASTADO 20 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL GOLFO


El golfo de México está ávido de soluciones y la población necesita ser compensada por los daños provocados por el accidente en la plataforma petrolífera propiedad de BP. El dinero prometido por la compañía británica para un fondo de compensación será repartido de forma “rápida y legítima”, según ha declarado el hombre designado para controlar los 20.000 millones de dólares prometidos, el administrador independiente Kenneth Feinberg.

Para acceder al dinero del fondo no se necesitan abogados, ha explicado Feinberg -que coordinó las indemnizaciones a las víctimas del 11-S-. De momento, los afectados deben presentar una reclamación, lo que no impedirá que más adelante puedan abrir procesos legales, “pero estos llevarán mucho tiempo”, ha informado. “La gente está en una situación económica desesperada”, acaba de anunciar Feinberg. Mucho dinero hay en juego en el mayor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos.

Esta mañana, BP anunciaba que hasta la fecha y dos meses después de la explosión y posterior hundimiento de su plataforma por causas aún por esclarecer se han gastado 2.000 millones de dólares en tareas de limpieza y compensaciones a las víctimas (32.000 afectados han recibido 105 millones, según BP). Esa cantidad no está incluida en los 20.000 millones del fondo de compensación.

Fuente: EL PAÍS

BRITISH PETROLEUM FUE ALERTADA DE LA FALLA ANTES DEL DESASTRE


Un empleado de la plataforma Deepwater Horizon, cuya explosión causó el vertido de crudo en el golfo de México, le dijo a la BBC que localizó el derrame semanas antes de que se produjera el accidente.
El inhibidor de fugas, que está diseñado para evitar derrames en caso de emergencias, falló el día del desastre. Tyrone Benton aseguró que alertó sobre este defecto a BP y Transocean, la compañía propietaria de la plataforma.
Las compañías no repararon la avería porque esa decisión habría supuesto el cese temporal de las operaciones de extracción, causando una pérdida de US$500.000 al día, según Benton.

Fuente: BBC MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario