martes, 22 de junio de 2010

¡No tienen agua potable: población afectada por derrame de petróleo1

Reportes desde la zona señalan que dos niños se enfermaron por tomar agua contaminada. También se ha reportado presencia de peces con petróleo en las aletas.


Pobladores de veintiocho comunidades nativas del distrito de Parinari y Urarinas, en la provincia de Loreto, están sin agua para poder subsistir debido al derrame de petróleo registrado el sábado último en las aguas del río Marañón, que es la única fuente de agua en la zona.
Según reportó Radio La Voz de la Selva desde la zona del desastre, a estas horas del día no existe agua para satisfacer la necesidad de los pobladores.
“El Gobierno Regional de Loreto solo trajo unos botellones pequeños de agua que se agotaron rápidamente. Todos están desesperados porque no saben qué va a pasar en las próximas horas ante la falta de compromiso de Pluspetrol y de las autoridades. Hay dos niños que ya sufrieron problemas estomacales porque tomaron agua del río. Hemos podido tomar fotos de peces contaminados, con las aletas impregnadas por petróleo”, señala el reporte de la emisora.

Nota Profética:
¡Esto sólo es el comienzo de dolores a causa de las consecuencias de este daño!
A partir de ahora preparémonos a ver cosas nunca pensadas: ¡Un "genocidio potencial" de características increíbles se ha activado desde este "supuesto accidente"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario