miércoles, 16 de junio de 2010

¡MATEO 24:7 VIBRANTE SOBRE LAS NACIONES!

Fuerte terremoto deja 3 muertos en Indonesia

YAKARTA, Indonesia -Una serie de fuertes movimientos telúricos convulsionó a Indonesia el miércoles, dejando al menos tres muertos, desatando aludes y destruyendo docenas de casas. 
Residentes corrieron en pánico hacia terrenos elevados luego de que se emitiera un alerta de tsunami. 


El terremoto de 7.0 tuvo su epicentro a 29 kilómetros (18 millas) por debajo del suelo marino, a las afueras de la costa de la provincia Papúa en el norte, según la página electrónica del Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Le siguieron una serie de réplicas, entre ellas una de 6,4 de magnitud que fue la más fuerte. Más de 20 casas colapsaron en Serui, un pueblo en el distrito Yapen, lo que ocasionó incendios en al menos siete puntos, dijo el vocero de la policía, teniente coronel Wachjono, quien al igual que muchos en Indonesia sólo usa su primer nombre. Se recuperaron dos cuerpos que quedaron bajo los escombros. 

"La policía y los socorristas seguían buscando a víctimas en áreas remotas", dijo. Cientos de personas huyeron de sus hogares, señaló Yan Pieter Yarangga, residente del pueblo costeño Biak. 

Ante el temor de un tsunami, muchos se alejaron de la playa y algunos buscaron terrenos elevados. "También corrí, tenía miedo de que hubiese un segundo terremoto", dijo. 

La alerta de tsunami fue luego retirada. Cuando se interrumpió la electricidad, algunas mujeres y niños gritaron aterrados, dijo el sargento Junaidi, un policía local, quien también usa sólo un nombre. "Muchos lloraban, estaban muy asustados", dijo. Más temprano, un terremoto de magnitud 5,3 sacudió la isla Sulawesi, a cerca de 2,000 kilómetros (1,200 millas) al oeste, lo que provocó una muerte, ocasionó aludes que causaron daños considerables en al menos 50 casas, reportó la agencia oficial de noticias Antara. 



Otras personas resultaron heridas, pero no se sabía cuántas. Indonesia se encuentra sobre una serie de fallas geológicas que hacen del país uno de los puntos más sísmicos del planeta. 

Un terremoto gigante en la nación el 26 de diciembre del 2004 disparó el tsunami en el Océano Indico que dejó 230,000 muertos, la mitad de ellos en Aceh, la provincia más occidental de Indonesia. El terremoto del miércoles se ubicó a más de 3,000 kilómetros (2,000 millas) de Yakarta, la capital.

FUENTE: AOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario