domingo, 20 de junio de 2010

Otro Golfo de México


En Egipto se investiga el derrame de crudo en el mar Rojo

Las autoridades esperan detener en un máximo de 48 horas el avance de la mancha de 12 kilómetros, que apareció hace cuatro días.


El Cairo (EFE)/elcomercio.pe. En lo que podría ser un nuevo caso como el delGolfo de México, las autoridades egipcias han empezado a investigar el derramamiento de crudo producido en las aguas del mar Rojo, frente a la localidad turística de Hurgada, conocida por sus corales y situada a unos 500 kilómetros al sur de El Cairo.
“En la actualidad se realizan pruebas para precisar qué tipo de crudo compone la mancha y para detectar a las partes responsables del derramamiento”, explicó hoy a Efe el director de la Agencia para la Protección y Conservación Medioambiental de Hurgada, Amr Ali.
Ali mostró su esperanza de que dentro de 48 horas se controlen los efectos de esta mancha, que apareció hace cuatro días, y de que se castigue a los responsables de este desastre.
El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente egipcio ordenó la creación de un comité de investigaciones para evaluar las pérdidas causadas por la polución de algunas playas de Hurgada por la mancha de crudo.
“El problema es que la compañía responsable no informó a las autoridades del derramamiento de petróleo”, afirmó Ali, quien no quiso identificar a la empresa supuestamente responsable porque todavía no se ha confirmado su implicación.
Sin embargo, sí comentó que el derramamiento de crudo se cree ocurrió a 50 kilómetros de Hurgada, donde se encuentra una instalación de petróleo. “Hay que castigar a la compañía por eso y por el efecto negativo de esta mancha en los corales”, sentenció.
El director de la organización medioambiental egipcia explicó que la mancha, que cubre una superficie de doce kilómetros, empezó a aparecer en algunas playas hoteleras del norte de Hurgada.
Las ciudades egipcias en la costa del mar Rojo, como Sharm el Sheij, Hurgada y Dahab, son unas de las principales atracciones turísticas y centros de submarinismo del mundo por la abundancia de corales y de peces de distintas especies en sus aguas marítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario