miércoles, 16 de junio de 2010

British Petroleum creará un fondo de US$ 20.000 millones para compensar por el derrame


British Petroleum (BP) alcanzó un acuerdo con la Casa Blanca para aportar 20.000 millones de dólares a un fondo para compensar a los afectados por el derrame en el Golfo de México.

El fondo será gestionado por el abogado Kenneth Feinberg, que se encargó también del que se creó para compensar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, informó el diario The New York Times.

Según los términos del acuerdo, BP tendría varios años para depositar el total en el fondo de forma que pueda mantener su viabilidad financiera y no preocupar a los inversores. 

Se espera que Obama dé a conocer el acuerdo de forma oficial en unas declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, donde recibió a los máximos ejecutivos de BP. 

Obama dijo ayer en un discurso televisivo que obligaría a BP a pagar por su "imprudencia", que provocó el mayor desastre ecológico en la historia del país.

La compañía operaba la plataforma petrolífera en el Golfo de México que explotó el 20 de abril, en un accidente que se cobró la vida de once trabajadores. 

Desde entonces, salieron a la luz documentos que indican que BP tomó decisiones arriesgadas en el diseño del pozo y no prestó atención a las señales que alertaban de problemas en el mismo.

REFLEXIÓN PROFÉTICA

Es evidente que lo dicho por Jeremías antaño es muy aplicable hoy ante esta noticia:"Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor" (Jeremías 17:5).
Este acuerdo es solamente una panacea con la que se pretende adormecer el entendimiento de la humanidad y así evitar que ella se de cuenta de los daños ocasionados. 
En poco tiempo más comenzarán distintas manifestaciones en la naturaleza que darán evidencia de las consecuencias del daño provocado. A ello se le sumarán los problemas de salud que aparecerán en los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario